ALERTA: “Grace” se convierte en Huracán C3 y entra a Veracruz, AMLO pide subir a zonas altas

NOTICIAS

ALERTA: “Grace” se convierte en Huracán C3 y entra a Veracruz, AMLO pide subir a zonas altas

ALERTA: “Grace” se convierte en Huracán C3 y entra a Veracruz, AMLO pide subir a zonas altasZMG /Viernes, 20 de agosto del 2021


El huracán “Grace” se fortaleció la noche de este viernes a la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mientras está a punto de tocar tierra en Veracruz.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó en Twitter que el huracán impactará durante las próximas horas en la costa norte de Veracruz, cerca del municipio de Tecolutla, después de la medianoche.

El centro del ciclón se localiza a 75 kilómetros al noreste de Nautla y a 120 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, ambos en Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, rachas de 215 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 17 kilómetros por hora.

En menos de 24 horas, “Grace” pasó de ser una tormenta tropical, tras tocar tierra por primera vez en Quintana Roo, a ser un huracán mayor.

La Conagua informó que el huracánprovocará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora en Veracruz.También se registrará precipitación fuerte en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas y el Valle de México.

Los meteorólogos prevén que “Grace” provoque las siguientes horas rachas de viento de 180 a 200 kilómetros por hora y oleaje de seis a ocho metros en la costa norte de Veracruz, y rachas de 100 a 120 kilómetros por hora, con oleaje de tres a cinco metros en las costas de Tamaulipas.

Aunque las lluvias seguirán en el centro y oriente de la República durante el fin de semana, se espera que el huracán se debilite la mañana del sábado a tormenta tropical.