Demanda de México contra fabricante de autos es aceptada en Corte de Estados Unidos: Ebrard

POLITICA

Demanda de México contra fabricante de autos es aceptada en Corte de Estados Unidos: Ebrard

Demanda de México contra fabricante de autos es aceptada en Corte de Estados Unidos: EbrardZMG /Viernes, 20 de agosto del 2021




El titular de la  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que la Corte Federal de Massachusetts aceptó la demanda del gobierno mexicano contra los fabricantes de armas en Estados Unidos, a los que acusó de tener prácticas negligentes que han permitido el tráfico con destino a México 

“La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia aquí”, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Recordemos que a principios de este mes, la Cancillería presentó la demanda en la Corte en Boston con la cual tenía el objetivo que las empresas fabricantes reparen económicamente el daño en México por la entrada ilegal de armas por alrededor de 10 mil millones de dólares.





Cabe señalar que la industria de las armas personales así como para uso del ejército en Estados Unidos es potencialmente poderosa. Es  considerada indispensable siempre para escoger presidentes en el país vecino, y no solamente eso: el lobbying que se realiza en el Capitolio es el más importante de todos, esto permite tener a su disposición los votos de enormes porciones de los legisladores, mayormente de los republicanos. A eso es a lo que se enfrenta México.

En dicha esta demanda, México pretende compensación, pues afirma que las unidades Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Co, Inc entre otras tenían conocimiento que sus prácticas comerciales provocaban un daño al país.


Con información de Forbes y Gato Político