“No me voy a poner de pechito”, dice Toledo desde Chile que no cree en la justicia en México

POLITICA

“No me voy a poner de pechito”, dice Toledo desde Chile que no cree en la justicia en México

“No me voy a poner de pechito”, dice Toledo desde Chile que no cree en la justicia en MéxicoZMG /Martes, 24 de agosto del 2021




Mauricio Toledo, diputado federal que fue desaforado recientemente y es acusado de enriquecimiento ilícito, aseguró que “no cree” en la justicia de México, por lo que seguirá su proceso desde Chile y no se pondrá de “pechito para que se ensañen” con él, ya que aseguró es “víctima de persecución política”.

“Yo no creo en la justicia de mi país, de México. Se ha utilizado la justicia de manera facciosa, de manera interrumpida al grado del gobierno y también de la oposición, hoy que estoy en Chile, como soy chileno, encuentro en otro país otros escenarios donde la justicia es imparcial… No me voy a poner de pechito para que se ensañen con personas, de por sí se han ensañado con mi familia”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en el programa Por la Mañana.

Toledo llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar cartas en el asunto porque él “ha sido muy responsable y maduro en ser prudente”. En ese sentido adelantó que algunos partidos políticos tomarán acciones de iniciativa y medidas para señalar la “constante persecución política” contra él y su familia.






Agregó que no ha huido y tal es el caso que ya se presentó ante la Corte Suprema de la Nación, que es el máximo tribunal de Chile con mis abogados, para informar sobre dónde se encuentro; además precisó que no se dio a la fuga, porque no tiene orden de presentación ni de extradición, de tal manera que está dispuesto a presentarse en Chile ante las autoridades, desde donde buscará acreditar que es “víctima de persecución política”.

Toledo fue reelecto como diputado por lo que adelantó que este 1 de septiembre prefiere no entrar “escondido en la cajuela” de un carro a tomar protesta para demostrar su inocencia “aunque tarde la justicia”, sin embargo adelantó que si gana el amparo que tiene en proceso tomará su lugar el diputado suplente Jaime Baltierra.

“Soy el diputado petista más visitado del país y si en estos días ganó el amparo o en meses estará mi suplente Jaime Baltierra y si ganó el amparo iré a tomar protesta a la Cámara de Diputados, este juego todavía no termina y vamos a demostrar con justicia y con pruebas lo que he dicho desde hace tiempo”, advirtió.


Con información de Político MX