AMLO presume que oficina de Presidencia sólo gastó 600 mdp y no 3,600 mdp como con EPN

POLITICA

AMLO presume que oficina de Presidencia sólo gastó 600 mdp y no 3,600 mdp como con EPN

AMLO presume que oficina de Presidencia sólo gastó 600 mdp y no 3,600 mdp como con EPNZMG /Viernes, 3 de septiembre del 2021




El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió este viernes que su oficina ha gastado 600 millones de pesos, sin precisar los detalles de la forma en que se hizo dicho gasto, ni en qué periodo.

La cifra, según lo informó, es mucho menor a los tres mil 600 millones de pesos que gastó la oficina de Presiden en 2018.

En un video compartido en sus redes sociales, el mandatario expresó: “Dijimos que íbamos a gobernar con austeridad republicana y cumplimos. Aquí en Palacio Nacional, donde vivió y murió el mejor presidente de México, Benito Juárez García, informo que en 2018 la oficina del presidente ejerció 3 mil 600 millones de pesos, y ahora, con ahorros, sólo ocupamos 600 millones”.

El video fue acompañado de una frase en la que López Obrador asegura que el gobierno que encabeza “se guía por la austeridad republicana juarista”.

“El patricio sostenía que el servidor público debía aprender a vivir en la honrosa medianía”, agrega.





El video del presidente forma parte de los spots de su Tercer Informe de gobierno, que se llevó a cabo ayer miércoles.

Partidos de oposición que reaccionaron al informe coincidieron en que el presidente emitió un discurso “alejado de la realidad” y señalaron que no se reconoció la grave crisis social y de seguridad que prevalece en México.

Te puede interesar: ACNUR advierte sobre desplazamiento de migrantes “sin precedentes” en México y Centroamérica

En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, indicó que a la mitad del sexenio el presidente “está reprobado”.

“La actual administración de López Obrador está reprobada. En su tercer informe no puede dar buenas cuentas al país. Su gobierno es una desilusión para las y los ciudadanos que confiaron y votaron por él y su partido”,  dijo Zambrano.

El PRI aseguró que el mandatario lleva tres años ignorando a los mexicanos que necesitan apoyo. Aseveró que en lugar de invertir en medicamentos para los niños con cáncer, la actual administración sigue gastando el presupuesto en obras inservibles.






Mientras que el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que al presidente López Obrador se le olvidó informar sobre el récord histórico en militarización, feminicidios, adjudicaciones directas y contratos opacos, entre otros.

Afirmó que el tercer informe fue una conferencia matutina extendida, carente de diagnóstico y autocrítica. “Evocaciones al pasado y “otros datos” opuestos a la realidad de México. Un largo monólogo que busca justificar la falta de hechos”, expresó.

Con información de Latinus