C4 y coordinación con Policía Estatal y Guardia Nacional, claves para mejorar seguridad en Tlajomulc

POLITICA

C4 y coordinación con Policía Estatal y Guardia Nacional, claves para mejorar seguridad en Tlajomulc

C4 y coordinación con Policía Estatal y Guardia Nacional, claves para mejorar seguridad en TlajomulcZMG /Domingo, 5 de septiembre del 2021




Los municipios del país están inmersos en una frenetica lucha contra el crimen organizado, en muchas ocasiones sin el apoyo de los gobiernos estatales y el gobierno federal; sin embargo, hay casos, como el de Tlajomulco de Zúñiga, donde la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno comienza a rendir frutos, mejorando algunos indicadores y cifras

En Tlajomulco, el alcalde Salvador Zamora, ha sabido coordinar los esfuerzos de la policía municipal, con la Fiscalía General del Estado de Jalisco y la Guardia Nacional, además de que el municipio ha eficientado el uso del famoso “C4” de Tlajomulco para inhibir la comisión de los delitos que más afectan a la población.Gracias a estas acciones, se ha incrementado la recuperación de vehículos robados en un 175 %, por citar uno de los logros más importantes. 

Ayer mismo se liberó a una mujer y a sus dos hijos pequeños que fueron privados de la libertad por algunos sujetos que intentaron robar la camioneta en la que viajaban.




El alcalde Salvador Zamora comunicó en sus cuentas de redes sociales que “tras montar un operativo de búsqueda con apoyo del #C4Tlajomulco, la Policía de Tlajomulco dio con uno de los sujetos mientras circulaba frente al ingreso del fraccionamiento El Pilar Residencial en un auto implicado en varios reportes de robo. Se le detuvo y se le encontró droga. Mientras tanto la familia fue rescatada en el municipio de Magdalena, Jalisco, con apoyo de la Guardia Nacional, donde también se encontró su vehículo abandonado”. Con este, ya son dos los operativos de rescate que se ejecutan en el municipio en menos de 10 días. 

En este segundo operativo se detuvo a otro de los implicados; ambos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“Felicito a los oficiales por su trabajo, nuevamente han demostrado su heroísmo. Para denunciar un delito, recuerda que puedes llamar al 33 3283 4545”, concluyó el alcalde en su mensaje.