Detienen a excolaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por red de prostitución

NOTICIAS

Detienen a excolaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por red de prostitución

Detienen a excolaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por red de prostituciónZMG /Miércoles, 8 de septiembre del 2021




Claudia Priscila Martínez González fue detenida este miércoles por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, como parte de la red de prostitución que manejaba el exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, apodado “El rey de la basura”.

La mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde será presentada ante el juez de control que la requirió.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplimentaron la orden de aprehensión --liberada el pasado 2 de marzo-- en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, en la calle Valle Perdido de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección Poniente.

Los delitos por los que es acusada la exfuncionaria del PRI local son: trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas en su modalidad de publicidad engañosa agravada, y asociación delictuosa.





De acuerdo con la investigación, cuando Gutiérrez de la Torre era dirigente del PRI-DF (2012-2014), Claudia Priscila Martínez González se encargaba de publicar anuncios en periódicos e internet, con ofertas de trabajo en las oficinas del tricolor, para reclutar a mujeres de entre 18 y 32 años con sueldos de entre 8 mil y 14 mil pesos mensuales, a cambio de ofrecer servicios sexuales para el “Rey de la basura”.

Los agentes realizaron trabajos de inteligencia y campo con los que descubrieron la zona de movilidad y pernocta de Martínez González, y con la colaboración de autoridades del Estado de México lograron su detención.

Además de Martínez González, el pasado 11 de marzo fue detenida Adriana Rodríguez Regalado como presunta responsable de reclutar a mujeres como edecanes, recepcionistas o auxiliares administrativas, aunque en realidad eran obligadas a dar servicios sexuales a Gutiérrez de la Torre.


Con información de Proceso