“Con cuidado, pesa mucho”, así entregaron supuesto regalo en Salamanca; era una bomba

NOTICIAS

“Con cuidado, pesa mucho”, así entregaron supuesto regalo en Salamanca; era una bomba

“Con cuidado, pesa mucho”, así entregaron supuesto regalo en Salamanca; era una bombaZMG /Jueves, 23 de septiembre del 2021




El estallido de un paquete con explosivos en Salamanca, dejó un saldo de dos muertos y cuatro personas heridas.

Una pareja a bordo de una motocicleta llegó hasta las inmediaciones del restaurante Barra 1604, sitio donde entregó una caja tipo regalo.





El paquete con explosivos en Salamanca estaba adornado con globos y serpentinas, y tenía como destinatario a Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente y propietario del establecimiento.

Las personas que entregaron el supuesto obsequio preguntaron por Mario Alberto, quien ese día estaba cumpliendo años.

Las autoridades ya habrían identificado a la persona que envió el paquete con explosivos en Salamanca, por lo que ya se encontraban tras su pista.

Sin embargo, en últimas horas se reveló información relacionada con las primeras declaraciones de uno de los mensajeros que recibió el paquete de manos de su remitente.

En este sentido, Milenio tuvo acceso a mensajes de WhatsApp enviados después de la detonación del paquete con explosivos en Salamanca.

El contenido de los textos confirmaría que el repartidor, un joven de 23 años, desconocía el contenido de la caja que entregó.

Asimismo, se reveló que llevaba un año haciendo entregas de manera independiente, además de que por el servicio del pasado domingo cuando estalló un paquete con explosivos en Salamanca, había recibido el pago por adelantado.

De acuerdo con declaraciones de Sophia Huett López, el chico es uno de los cuatro heridos tras el bombazo y permanece ingresado en el Hospital General de Salamanca.

Se supo que el repartidor que entregó el paquete con explosivos en Salamanca fue contactado vía redes sociales para realizar el servicio.

¿De dónde salió el paquete con explosivos en Salamanca?

Hasta el momento se ha podido establecer que el paquete con explosivos en Salamanca fue entregado al joven en la colonia Constituyentes, de la misma ciudad.

En este sentido, se informó que habría sido una mujer quien realizó el envío. La fémina usaba lentes oscuros y advirtió al chico que tuviera precaución con la caja debido a su peso.

“Solo con cuidado, porque pesa mucho”

Tras recorrer aproximadamente 6 kilómetros en compañía de su novia, el repartidor entregó el paquete con explosivos en Salamanca, mismo que explotó cuando aún no lo terminaban de bajar.






La identidad del sujeto que recibió y entregó la supuesta caja de regalo se mantiene protegida debido a que se trata de una investigación en curso.

Supuestos familiares de una de las víctimas habrían dado a conocer que el restaurante Barra 1604 era objeto de extorsión por parte de un grupo criminal.

Sobre lo anterior, la Fiscalía de Guanajuato emitió un comunicado en el que descarta haber recibido denuncias por parte de la administración del establecimiento en las que se dieran a conocer las supuestas extorsiones.

Por el momento, el caso del paquete con explosivos en Salamanca continúa bajo investigación para dar con el o los responsables de los hechos.

Con información de La Neta Noticias.