Joan Sebastian convocó a Peña Nieto y a los Beltrán Leyva a una reunión
ISSSTE

POLITICA

Joan Sebastian convocó a Peña Nieto y a los Beltrán Leyva a una reunión

Joan Sebastian convocó a Peña Nieto y a los Beltrán Leyva a una reunión ZMG /Martes, 12 de octubre del 2021


La periodista Anabel Hernández reveló fuertes declaraciones de un testigo, quien aseguró que el cantante Joan Sebastian que tuvo una vida ligada al mundo del narcotráfico.

De acuerdo con el informador, en una ocasión, el cantautor convocó a una narcoreunión a la cual acudieron Arturo Beltrán Leyva, El Barbas; Édgar Valdés Villarreal, La Barbie, y el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto (2005-2011).

“En el cartel (de los Beltrán Leyva) todos sabíamos que Joan Sebastianera narcotraficante y que Peña Nieto estaba coludido”, dijo el testigo a Hernández.

Dicho encuentro fue en diciembre de 2007 en Juliantla, Morelos, donde Joan Sebastian y su hermano Federico Figueroa reunieron a líderes criminales y a Peña Nieto para hablar de ‘negocios’.

Testigo relaciona a Joan Sebastian, Peña y a los Beltrán Leyva en caso Ayotzinapa

Según el testigo que reveló información delicada a Anabel Hernández, Joan Sebastian, Enrique Peña Nieto y los Beltrán Leyva habrían tenido relación con el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Tras el encuentro, los capos continuaron teniendo comunicación con Peña Nieto por mensajes.

Al parecer el Cártel de los Beltrán Leyva y el hermano del cantante tuvieron participación en el caso Ayotzinapa, en el sexenio de Peña Nieto, porque buscaban recuperar un cargamento de droga que les quitaron en un operativo.

Hernández afirma que todos sabían de la participación de Peña Nieto en el crimen organizado y que Joan Sebastian era narcotraficante.

Además, en el llamado juicio del siglo hecho a Joaquín El Chapo Guzmán, Peña Nieto contendió para presidente de México con dinero del Cartel de Sinaloa, organización que tiene entre sus filas a integrantes de los Beltrán Leyva.

Con información de Debate