Esto es lo que iba a cobrar el Donovan: sicario abatido en el AICM
En La Neta Noticias te dimos a conocer lo ocurrido el pasado viernes en inmediaciones de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los hechos estuvieron relacionados con el supuesto asalto al empresario Eduardo Beaven, dueño del grupo restaurantero RosaNegra.
El saldo del percance ocurrido en CDMX fue de tres personas heridas y un sicario abatido en ataque a empresario.
Tras las indagatorias, la Policía logró detener a cuatro personas, entre ellas un sujeto de 30 años identificado como Geovany ‘N’, alias El Alemán, presuntamente uno de los líderes de La Unión, y encargado de secuestros en Edomex y CDMX.
Luego del evento que culminó con un sicario abatido en ataque a empresario, se dio a conocer que en los inmuebles cateados había fotografías del blanco del ataque, así como evidencia de que el empresario restaurantero era vigilado desde hace por lo menos un mes.
De acuerdo con una columna de Carlos Loret en El Universal, el grupo que contrató a sicario abatido en ataque a empresario se dedicaría a ‘matar por encargo’.
Su área de operaciones abarcaba tanto la capital del país como el Estado de México. En ambas entidades perpetraban ejecuciones probablemente también realizaban prácticas como extorsión y venta de droga.
Si bien la célula delictiva para la que trabajaba el sicario abatido en ataque a empresario formaría parte de La Unión Tepito, el intento de ejecución no estaría relacionado con algún intento de robo o extorsión.
De hecho, agentes encargados del caso habrían revelado que el motivo del ataque estaría relacionado con las actividades propias del restaurantero, quien estaría por abrir quince establecimientos de este tipo en la zona de Cancún.
Incluso, el objetivo del atentado que dejó un sicario abatido en ataque a empresario, habría sido vigilado tanto en sus trayectos en la capital del país, como en sus desplazamientos en aquel destino del Caribe mexicano.
Tras la captura de El Alemán en un inmueble de la avenida México-Coyoacán, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, se supo el monto que cobraría la célula criminal por la ejecución de Eduardo Beaven.
El monto que recibiría la célula criminal a la que pertenecía el sicario abatido en ataque a empresario serían 2 millones de pesos.
No obstante, el pago para Donovan, el sujeto de 18 años que fue ultimado por un escolta, iba a ser de solo 2 mil pesos. Esta cifra sería el mismo pago para su cómplice que huyó al ver que le habían disparado.
Fue este domingo que amigos y conocidos del sicario abatido en ataque a empresario le dieron el último adiós a las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez.
En el lugar se congregaron varias personas, incluidos motociclistas, quienes realizaron toda clase de acrobacias y echaron porras a Donovan Abraham, quien, a decir de los asistentes, murió en un accidente.
Con información de El Universal, El Financiero, Debate, La Silla Rota