“No tiene vergüenza”, Fernández de Cevallos estalla contra AMLO por viaje a la ONU

POLITICA

“No tiene vergüenza”, Fernández de Cevallos estalla contra AMLO por viaje a la ONU

“No tiene vergüenza”, Fernández de Cevallos estalla contra AMLO por viaje a la ONUZMG /Martes, 9 de noviembre del 2021




El panista Diego Fernández de Cevallos se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien llamó "cínico" por su viaje a la sede de la ONU en Nueva York para hablar sobre la lucha contra la corrupción.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el "Jefe Diego" criticó que AMLO "no tiene vergüenza" por pretender dar "lecciones al mundo" para combatir la corrupción, la pobreza, la pandemia y la violencia en México, mientras el país es azotado por esos problemas.

"Mientras a México lo azota la violencia, con más muertes por Covid, pobreza creciente y corrupción imparable, el cínico de Tartufo da lecciones al mundo para combatir esos flagelos. No tiene vergüenza", escribió Fernández de Cevallos.





Aunque no mencionó explícitamente el viaje del presidente López Obrador a la ONU, las palabras del excandidato presidencial del PAN resuenan un día antes de que el mandatario viajara a Nueva York para acudir a la sede de las Naciones Unidas a pronunciar un discurso sobre el combate a la corrupción.

El "Jefe Diego" ya había criticado anteriormente el viaje de AMLO. El pasado 15 de octubre, se quejó en Twitter del anuncio del presidente sobre su viaje.

El panista aseveró que AMLO busca "darse baños de pureza" hablando sobre la lucha contra la corrupción cuando México aparece ubicado como el quinto país más corrupto del mundo, en alusión al ranking Estado de Derecho 2021 del The World Justice Project (WJP).

"¡Qué poca vergüenza!", escribió aquel día tras cuestionar la cordura del titular del Ejecutivo, mostrando su molestia contra "Tartufo", como suele llamar a Andrés Manuel López Obrador.

"Cuando México se ubica como uno de los países más corruptos del mundo, Tartufo sale con la gansada de ir a un foro de la ONU a darse baños de pureza hablando sobre anticorrupción. ¿Loco, cínico o todo junto? ¡Qué poca vergüenza!", aseveró el abogado.

AMLO llega a Nueva York

Recibido por seguidores mexicanos, AMLO arribó a Nueva York la noche de ayer lunes para participar en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU este 9 de noviembre. 

En punto de las 8:00 horas, el presidente de México se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y una hora después abrirá la sesión del Consejo de Seguridad. 


Con información de Debate