Mayoría de mexicanos respaldan al Presidente AMLO con su Reforma Eléctrica

POLITICA

Mayoría de mexicanos respaldan al Presidente AMLO con su Reforma Eléctrica

Mayoría de mexicanos respaldan al Presidente AMLO con su Reforma EléctricaZMG /Jueves, 11 de noviembre del 2021




El Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer en días pasados una encuesta que revela que 63.8% de los mexicanos dice estar a favor de la reforma eléctrica que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según la muestra, 28.1% de los ciudadanos “está muy de acuerdo” con la reforma constitucional, mientras que 35.7% dice estar “algo de acuerdo”.

13.6% dijo estar “algo en desacuerdo” y un 17.3% dijo estar en desacuerdo, mientras que un 1.3% no está “ni de acuerdo, ni en desacuerdo”.





Por su parte, 38.5% de los consultados dijo creer que los precios de la luz bajarán, mientas que un 27.1% opinó que estos se mantendrán igual y un 27.8% dijo que aumentarán.

Además, 45.8% dijo que creen que pagan más por la luz que las empresas, mientras que un 21.2% dijo creer que paga igual y un 22% dijo que paga menos.

Por su parte, 36.7% de los mexicanos encuestados considera que la inversión privada crecerá con la reforma eléctrica, frente al 6.4% que opina que esta inversión será estable y un 39.6% que, considera que esta disminuirá.

Con información de Polemón.