El INE no tiene ni un solo centavo para organizar la Revocación de Mandato: Ciro Murayama

POLITICA

El INE no tiene ni un solo centavo para organizar la Revocación de Mandato: Ciro Murayama

El INE no tiene ni un solo centavo para organizar la Revocación de Mandato: Ciro MurayamaZMG /Jueves, 11 de noviembre del 2021




Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que el pedirle a ese órgano electoral organizar el proceso de revocación de mandato, para luego recortarle los recursos económicos para hacerlo, es “atacar la autonomía e independencia del INE”.

De esta manera, Murayama protestó por el recorte presupuestal que se le hizo al INE para 2022, de casi 5 mil millones de pesos, con lo cual se verá imposibilitado para realizar el proceso de revocación de mandato que está pidiendo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Murayama indicó que se trata de la “crónica de un golpe anunciado” contra el INE, a la que dividió en los siguientes 3 actos:

“1er acto: Te mandato organizar la Revocación de Mandato.

“2do. Acto: Te recorto los recursos mínimos para hacerlo.

“3er acto: Te acuso de ineficiente, de negarte a hacerla.

“Es el guión para atacar la autonomía e independencia del INE”.





En este mensaje por Twitter, Murayama incluyó una gráfica en la que menciona el presupuesto solicitado por el INE para 2022, que es de 24 mil 649 millones de pesos, en el que se incluye el financiamiento para los partidos políticos.

De esta cantidad, 5 mil 743 millones están destinados a organizar la revocación de mandato (3 mil 830 millones) y la consulta popular (mil 913 millones).

Sin embargo, en el dictamen del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, la Cámara de Diputados solo le otorgó al INE 19 mil 736 millones 593 mil pesos, lo que significa un recorte de casi 5 mil millones de pesos.

Ante esto, concluye Murayama en su cuenta de Twitter, “no hay un solo centavo para organizar la revocación de mandato”.


Con información de Proceso.