Laura Bozzo celebra tener suspensión definitiva contra orden de captura en su contra

NOTICIAS

Laura Bozzo celebra tener suspensión definitiva contra orden de captura en su contra

Laura Bozzo celebra tener suspensión definitiva contra orden de captura en su contraZMG /Lunes, 22 de noviembre del 2021




La conductora peruana Laura Cecilia Bozzo Rotondo, mejor conocida como Laura Bozzo, dio a conocer que obtuvo la suspensión definitiva de la orden de captura en su contra por evasión fiscal tras haber cumplido con los requisitos impuestos por el juez.

A través de su cuenta de Twitter, Bozzo aseguró que se realizó el pago solicitado para la suspensión de la orden de aprehensión y adelantó que ofrecerá una conferencia de prensa y una exclusiva al periodista Ciro Gómez Leiva para presentar pruebas del caso.

“He soportado todo tipo de insultos se han dicho mentiras pero la verdad siempre sale a la luz Manos palma contra palma bendiciones y confío en la justicia de mi país (sic)”, escribió.

Asimismo, la presentadora difundió un video en su cuenta de Instagram en el que aprovechó para agradecer a la justicia mexicana y a su abogado Diego Ruíz Durán.





“Vamos a demostrar toda esa campaña difamatoria en contra mía. Ustedes me conocen 30 años. Yo les prometo finalmente que voy a regresar a la televisión, pero con el programa original con Laura en América modernizado”, apuntó.

El 11 de agosto del año en curso un Juez federal vinculó a proceso a Laura Bozzo por el delito de evasión fiscal de 12 millones de pesos obtenidos por la venta indebida de un inmueble que fue embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el adeudo de 13 millones 769 mil pesos.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol una ficha roja para buscar y localizar a la conductora.

El delito en el que incurrió Bozzo, conocido como depositaria infiel, puede ser castigado con penas que van de tres hasta nueves años en prisión.

BOZZO Y SU DEUDA CON EL SAT

En abril de 2018, el diario Reforma dio a conocer que la peruana tenía una adeuda 17 millones de pesos al SAT.

De acuerdo con la investigación, el crédito fiscal fue fincado originalmente por el SAT el 8 de abril de 2016; Bozzo omitió pagar el ISR, IVA y el IETU durante el ejercicio fiscal de 2012, año en el que trabajaba para Televisa.

La conductora intentó impugnar la sentencia pero el 8 de marzo Luis María Aguilar, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, desechó por improcedente el recurso.


Con información de Sin Embargo