Conductor ebrio atropella a una docena de ciclistas en Coyoacán; Sheinbaum pide castigo ejemplar

NOTICIAS

Conductor ebrio atropella a una docena de ciclistas en Coyoacán; Sheinbaum pide castigo ejemplar

Conductor ebrio atropella a una docena de ciclistas en Coyoacán; Sheinbaum pide castigo ejemplarZMG /Domingo, 5 de diciembre del 2021


La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, pidió a la Fiscalía de la CDMX que se aplique todo el rigor de la ley.

El gobierno de la Ciudad de México informó este domingo que un conductor en aparente estado de ebriedad atropelló al menos a doce ciclistas que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

En un mensaje de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil aseguró que la persona responsable fue remitida a la agencia del Ministerio Público.

Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia para atender a los lesionados, informó la dependencia.



De acuerdo con versiones preliminares, los ciclistas procedían del Estado de México y participaban en una caravana cuando fueron alcanzados por el conductor de un vehículo en el cruce de las avenidas La Virgen y la Calzada de Tlalpan.

El conductor impactó a los ciclistas por la parte trasera, por lo que no pudieron realizar maniobras de evasión.

Según esta información, seis ciclistas resultaron con lesiones que requirieron atención médica en  hospitales.

“Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica.Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados. Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a victimas y familiares”, dio a conocer la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.