Alcaldesa del PRIANRD quiere comprar cámaras a 37 mil, pero cuestan 3 mil

POLITICA

Alcaldesa del PRIANRD quiere comprar cámaras a 37 mil, pero cuestan 3 mil

Alcaldesa del PRIANRD quiere comprar cámaras a 37 mil, pero cuestan 3 milZMG /Lunes, 6 de diciembre del 2021




El pasado 30 de noviembre la alcaldía Álvaro Obregón presentó las cámaras de vigilancia que compraría con el recurso del presupuesto participativo 2020 con un precio de los 35 mil pesos cada una; sin embargo, Miguel Ángel Guerrero, integrante de la junta de representación, costeo los mismos equipos en 2 mil 700 pesos. 

Además de que denunció que el contrato se dará por adjudicación directa y no bajo una licitación. 

De acuerdo con el hombre, que trabaja con los Copacos de toda la alcaldía al ser electo para pertenecer a la junta, la administración de Limón aseguró que el costo de dichas cámaras es elevado debido a la instalación de las mismas. 

"El martes pasado citaron a los vecinos para presentarles al proveedor de las cámaras que se iban a instalar en cada colonia, les presentaron cámaras con características simples. Los vecinos se enojaron y le dijeron a la alcaldía que no era lo que se había pedido", explicó Guerrero. 

El hombre, a solicitud de los Copacos, cotizó las mismas cámaras en Mercado Libre, las cuales tienen un costo unitario de 2 mil 700 pesos mientras que la administración de Limón les está dando un costo de 37 mil 500 pesos lo que da un sobre precio de 34 mil 800 pesos. Con el costo extra que la alcaldía pretende comprar las cámaras se podrían adquirir 12 equipos más. "Los Copacos tenemos claro que el costo de la cámara debe incluir instalación y el gasto de internet, cotizamos y todo sale como en 7 mil pesos que aún sigue estando muy por debajo del costo que quiere pagar la alcaldía", señaló Guerrero. 







El integrante de la junta de representación explicó que a una colonia, de la que pidió no dar el nombre para evitar represalias de los funcionarios contra los vecinos, tiene un presupuesto de 660 mil pesos; de acuerdo con la administración de la panista sólo les alcanza para 16 cámaras de vigilancia, lo cual quiere decir que cada equipo estaría costando 41 mil 250 pesos.

"Imagínate la tajada que se está llevando el de adquisiciones, hay una colonia que tiene etiquetado 4 millones de pesos, la cantidad de dinero que se van a embolsar", condenó el hombre. 

Miguel Ángel Guerrero aseguró que de seguir las irregularidades los Copacos de al menos 15 colonias solicitarán que no se ejecute el presupuesto. 

"Es mejor que se pierda el dinero a ser participes de la corrupción, el vecino es el que firma los cheques y absuelve a la alcaldía de responsabilidades", dijo. 

Con Información de La Cronica.