Organización entrega otro millón de firmas para la Revocación de Mandato de AMLO

POLITICA

Organización entrega otro millón de firmas para la Revocación de Mandato de AMLO

Organización entrega otro millón de firmas para la Revocación de Mandato de AMLOZMG /Domingo, 12 de diciembre del 2021


Los integrantes de la organización “Que Siga la Democracia” afirman que han entregado un total de 2.1 millones de firmas, pero hicieron un llamado a seguir recabando rúbricas.

Un millón 42 mil 678 firmas de ciudadanos que respaldan la consulta para la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron entregados este domingo al Instituto Nacional Electoral (INE) por la organización ciudadana Que Siga la Democracia.

La presidenta del grupo, Gabriela Jiménez, encabezó la entrega en la sede nacional del INE, de las rúbricas provenientes de estados como Jalisco, Quintana Roo, Zacatecas, Tamaulipas, entre otros.

A través de un video en el que aparecen integrantes de la mesa directiva nacional de la asociación, se reportó que, en total, han entregado 2.1 millones de firmas. Sin embargo, hicieron un llamado a seguir reuniendo rúbricas.

Katia Castillo, integrante de Que Siga la Democracia, afirmó que con la entrega de este domingo se acercan a la meta de las dos millones 800 mil de firmas requeridas, “pero tenemos que lograr más para que si nos anulan cualquiera de nuestras firmastengamos repuesto y que no haya causa de que el INE diga que no cumplimos”.

“Los mexicanos ya cumplimos, aquí está un millón de firmas más, ahora, le exigimos al INE que también cumpla, que haga realidad la revocación de mandato el día 10 de abril de 2022”, declaró Juan Farrera.

El titular de la mesa directiva de Nuevo León, Jesús Azael Martínez Mancillas, sostuvo que las firmas entregadas representan “la voluntad de millones de mexicanos hoy se suma al trabajo nacional, y día a día seguiremos sumando voluntades para que se vivan procesos democráticos en México”.