PRI exige frenar desabasto de medicamentos y redes recuerdan agua destilada a niños con Cáncer

POLITICA

PRI exige frenar desabasto de medicamentos y redes recuerdan agua destilada a niños con Cáncer

PRI exige frenar desabasto de medicamentos y redes recuerdan agua destilada a niños con CáncerZMG /Martes, 4 de enero del 2022




 El presidente nacional y la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que solucione este año el desabasto de medicamentos.

Al lanzar su campaña de comunicación #RetoPorMexico, en las redes sociales del PRI se señaló que el desabasto de medicamentos no puede continuar y que debe ser garantizado por el gobierno federal para la atención médica de todos los mexicanos porque “no es un juego”.

El desabasto de medicamentos no puede continuar, el Gobierno Federal debe garantizar el abasto de insumos para la atención médica de todos los mexicanos. #RetoPorMéxico pic.twitter.com/AakL1FoIY2

— PRI (@PRI_Nacional) January 3, 2022







“Es obligación del gobierno federal generar una estrategia de seguridad que detenga el incremento de la violencia en el país”, señaló el PRI en un comunicado.

El PRI consideró que de las mil cosas que faltan por resolver en el país, “personalmente” consideraba “de urgencia” solucionar la “grave crisis de salud” que pone en riesgo “a los más pequeños”, los medicamentos contra el cáncer.

Además, exigió al gobierno federal crear una estrategia de seguridad para detener la violencia en el país. “Que éste sea el año que se combata la inseguridad que vive el país”, y advirtió que van por la aprobación de la “LeyQuemón”, para crear un registro de agresores sexuales y deudores alimentarios, para “la protección de las mujeres mexicanas”.

Advirtió que es indispensable establecer prácticas adecuadas para contribuir con la preservación del planeta, por lo que pidió que este año regrese el presupuesto para combatir el cambio climático, así como transitar a las energías verdes.

“Vamos por un país con oportunidades y herramientas para que nuestros emprendedores puedan cumplir sus metas”, añadió.

Recuerdan desabasto durante gobiernos priistas

La mayoría de los usuarios de redes sociales no apoyaron la propuesta, sino que continuaron con insultos y críticas al actual gobierno, pero otros los cuestionaron porque cuando estaban en el poder no hicieron nada para garantizar los medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades.

También cuestionaron si eran ellos quienes dieron agua, en lugar de quimioterapias, en referencia a las denuncias hechas en 2017 contra la Secretaría de Salud de Veracruz, que durante la administración del sentenciado gobernador Javier Duarte, dio agua destilada en lugar de quimioterapias a niños con cáncer.

Con Información de Proceso.