Loret de Mola critica que AMLO prepara su siguiente “farsa” con el Banco del Bienestar

POLITICA

Loret de Mola critica que AMLO prepara su siguiente “farsa” con el Banco del Bienestar

Loret de Mola critica que AMLO prepara su siguiente “farsa” con el Banco del BienestarZMG /Martes, 11 de enero del 2022




El periodista Carlos Loret de Mola criticó que AMLO prepara su próxima "farsa" con el Banco del Bienestar luego de que el presidente anunció la inauguración de más de 300 sucursales, que en realidad fueron construidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En su columna publicada el 11 de enero del 2022, Loret de Mola aseveró que AMLO incurre en un "montaje" al inaugurar sucursales que construyó Peña Nieto y cambiarles el nombre por Banco del Bienestar.

"Perdón, pero ver al presidente inaugurando sucursales que hizo Peña Nieto y él nomás les cambió el nombre, y diciendo que ahí está su Banco del Bienestar es, sencillamente, un montaje. Otro más de López Obrador", señaló el columnista.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la segunda quincena de enero se inaugurarán más de 300 sucursales del Banco del Bienestar.





Sin embargo, el periodista recordó que dos días antes del anuncio de AMLO ya había "desenmascarado" su engaño con el banco, denunciando en una columna que sólo 20 sucursales nuevas funcionan, más las 250 que de Bansefi que venían del gobierno de Peña Nieto, y a las que simplemente les cambiaron el nombre.

"O sea que el gobierno puede decir que ya hizo 300 sucursales, pero será mentira: prometió 2 mil 700, ha hecho 20 y le cambió el nombre a 250", recordó Loret.

El periodista resaltó que AMLO hizo su anuncio dos días después de que él publicó su columna denunciando que el Banco del Bienestar es "un capricho" del presidente que ha costado 50 mil millones de pesos.

Aseguró que en un principio el presidente le dio la razón. Él había expuesto que en 2020 AMLO prometió que habría 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, lo que hasta la fecha no ha cumplido.

"Sin decirlo abiertamente, desde luego, pero (AMLO) afirmó: debemos terminar 2,700 sucursales, pero esto implica construirlas. Ya tenemos construidas más de 1,000 sucursales, pero las estamos equipando porque requieren cajeros", escribió citando al mandatario.

En su columna, Loret de Mola exhibió que el gobierno de AMLO sólo ha construido mil 100 sucursales que son "puro cascarón", sin cajeros automáticos, sin sistema, sin equipos ni personal, muchas de ellas ubicadas en zonas de difícil acceso.

Tras este señalamiento, dos días después López Obrador admitió que se necesita "la conexión" en las sucursales, pues el objetivo es que haya sucursales en las zonas más apartadas del país, donde no hay internet.

Pese a los esfuerzos del gobierno federal, que ha destinado 50 mil millones de pesos al Banco del Bienestar desde 2020 a 2022, éste sigue sin tener sistema, y todo para comenzar como "simple repartidor de programas sociales", criticó el columnista.

"Se está armando una estructura carísima (lleva 50 mil millones de pesos consumidos y aún no existe) para iniciar como simple repartidor de programas sociales, es decir, sólo va a servir los primeros días del mes, cuando vayan los beneficiarios a cobrar", apuntó.

Loret de Mola recordó que AMLO desea usar el Banco del Bienestar para traer remesas de Estados Unidos, lo cual es muy difícil que sea permitido por el gobierno estadounidense, y aunque pusieron "sucursales" en consulados, sólo las utilizaron 20 mil de los 10 millones de paisanos que estimaban.

Por último, el periodista cuestionó que AMLO atribuye a la "escasez mundial" la falta de cajeros automáticos en su Banco del Bienestar, pues recordó que hace dos años había "amarrado el contrato" con el presidente de Hyosung, una de las empresas de cajeros más grandes del mundo.

El problema, según Loret, fue la corrupción, pues el negocio era impulsado por Alejandro del Valle, quien fue a prisión; Cabal Peniche, que hoy está prófugo, y Gabriel García, operador de AMLO "caído en desgracia".

"No es que no haya cajeros, es que se inundaron de corrupción", concluyó Loret de Mola.


Con información de Debate.