¡Igualitos! Redes se burlan cruelmente de Lorenzo Córdova y lo comparan con “Chipotle”

POLITICA

¡Igualitos! Redes se burlan cruelmente de Lorenzo Córdova y lo comparan con “Chipotle”

¡Igualitos! Redes se burlan cruelmente de Lorenzo Córdova y lo comparan con “Chipotle”ZMG /Martes, 18 de enero del 2022




El día de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en ‘Las mañaneras’, que el Instituto Nacional Electoral (INE), es el órgano electoral más caro de toda Latinoamérica. Pero el INE salió en su defensa y aseguró que lo dicho por el Jefe del Ejecutivo no era del todo cierto.

Cabe recordar que el mandatario federal reveló el día de ayer, que el INE erogó recursos con 1 mil 318 millones 471 mil 370 de dólares en el 2021. Le sigue Colombia, con 247 millones 711 mil 149 dólares y Perú, con 174 millones 382 mil 507 dólares.

El INE, no se quiso quedar callado, y se le ocurrió la ‘brillante’ idea, de defender sus sueldazos y enorme dispendio de recursos, con un video animado.

Sí, pudiendo usar argumentos más sólidos, el órgano electoral gastó (no se sabe qué cantidad de dinero) en ‘chipotle’. Un personaje animado que pide a la población no dejarse engañar. Ya que aseguró que los recursos del organismo ‘autónomo’ se gastan en varios rubros. Pero este personaje naranja y berrinchudo, omite que parte del dinero que obtiene gracias a los impuestos de los ciudadanos, también se van en lujos, sueldos y prestaciones para los consejeros.

A través de ese video, el INE aseguró que el padrón electoral y las credenciales se llevan el 30 por ciento del presupuesto, lo cual es una atribución que no tienen organismos similares en el mundo. Además, aclaró que los recursos que tiene el INE, se le entrega cada año a los partidos políticos, los cuales se definen mediante una fórmula que está en la Constitución.

Pero a los usuarios de redes, lejos de creerle al organismo autónomo, se pitorrearon del personaje. Y hasta lo compararon con Lorenzo Córdova, presidente del INE.


Con información de Sin Línea.