El gobierno de AMLO lo ha hecho muy bien en materia económica: David Páramo

POLITICA

El gobierno de AMLO lo ha hecho muy bien en materia económica: David Páramo

El gobierno de AMLO lo ha hecho muy bien en materia económica: David PáramoZMG /Martes, 18 de enero del 2022




Como la Selección en los Mundiales, en materia económica la administración de Andrés Manuel López Obrador no va a pasar al quinto partido, aseguró David Páramo, periodista especializado en temas financieros.

En entrevista con Julio Astillero, el analista financiero explicó que este gobierno, así como ha hecho cosas bien, ha cometido en otras errores garrafales.

De las primeras mencionó que se ha sabido enfrentar la crisis actual sin perder el orden en las finanzas públicas, ha aumentado la recaudación, no ha crecido la deuda de manera desordenada, no hay graves trastornos y se ha podido enfrentar el problema de la inflación bien, dentro de lo que cabe.

Respecto al Tren Maya, dijo que será una buena idea si logra atraer más y mejor turismo, no importa si la inversión es nacional o extranjera.

Sobre los programas asistenciales, dijo que debe haber una mezcla entre la ayuda a quienes lo necesitan y la generación de riqueza. Explicó: Ayuda a los viejitos sí, beca tras beca a los jóvenes, no. No funciona porque no genera riqueza.

Entre los errores en materia económica mencionó la suspensión del aeropuerto de Texcoco, porque, dijo, en lugar de un vehículo grande, este gobierno escogió tener tres carritos pequeños donde no creo que quepa toda la familia.

Consideró que otra decisión equivocada fue la construcción de la refinería de Dos Bocas, en un mundo que está avanzando hacia motores impulsados ya no por combustibles fósiles.

Este gobierno no marcha mucho mejor que otros pero tampoco mucho peor que otros en materia económica, resumió Páramo.


Con información de Julio Astillero.