Gobierno y bomberos de Tlajomulco en alerta permanente por incendios
El compromiso del gobierno de Tlajomulco y la dedicación y profesionalismo de los bomberos del municipio se han conjuntado para atender de forma efectiva a la población, combatiendo los más de mil incendios, de todo tipo, que se han registrado en lo que va del año 2022.
Del 1 de enero pasado a la fecha, en Tlajomulco se han atendido mil 40 incendios, de los cuales 755 fueron en pastizales, 99 en casa habitación, 88 por acumulación de basura, 31 de llantas, 29 forestales, 14 de vehículos, 10 de madera, tres en comercio, tres de postes, dos en edificios, dos de cables, dos de alcantarilla, uno en bodega y uno por explosión de pipa, según datos proporcionados por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).
“Afortunadamente hemos trabajado sin novedad, todos los elementos han salido ilesos igual que los ciudadanos afectados por algún incendio”, comentó Felipe de Jesús López Sahagún, Director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.
“Los compañeros tienen un gran espíritu de servicio, tienen una gran vocación para servir a la ciudadanía, sin importar el tiempo que pueda prolongarse un incendio, para nuestros compañeros bomberos, lo primero (…) es encontrar a las personas con bien”.
Defiende lo tuyo de los incendios forestales para que sigamos disfrutando de nuestro entorno natural; recuerda que, en un descuido, la fauna que habita en los bosques y los ecosistemas podrían ser destruidos.
— Salvador Zamora (@SalvadorZamoraZ) March 27, 2022
Reporta cualquier tipo de quemas al 33 3283 4545. pic.twitter.com/tM9hi2ipza
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco está conformada por 116 elementos que tienen a su disposición un helicóptero y 24 vehículos de respuesta.
Los bomberos reciben constantemente capacitaciones en temas de profesionalización en rescates y evacuaciones en helicópteros; atención a emergencias de mayor magnitud; rescate acuático; manejo de extintores; física y química del fuego y cursos de incendios forestales.
Tanto los elementos como su equipamiento están distribuidos en cuatro bases ubicadas en Cabecera Municipal, Multiplaza del Valle, Santa Fe y Rancho Alegre, para lograr una capacidad de respuesta de entre 5 y 10 minutos en promedio ante cualquier incidente.
Con información de Noticias ZMG.