López Rabadán insiste en que el color del mar va a cambiar tras la construcción del Tren Maya

POLITICA

López Rabadán insiste en que el color del mar va a cambiar tras la construcción del Tren Maya

López Rabadán insiste en que el color del mar va a cambiar tras la construcción del Tren MayaZMG /Viernes, 8 de abril del 2022


Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pitorreara en la conferencia mañanera, por asegurar que por ‘culpa’ del Tren Maya, el mar cambiaría de color.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado respondió y aseguró hay investigaciones a cargo de especialistas y ambientalistas (según ella), en donde se señalan las repercusiones que desencadenará la construcción del Tren Maya sobre la selva húmeda de Quintana Roo.

La panista asegura que la construcción del Tren Maya generará un impacto ambiental irreversible.


“Mi respuesta al Presidente de la República es que sí, en la 4T son ignorantes. Pero aquí se lo digo claramente: señor López Obrador, se equivoca y van a ocasionar un cambio en el color del mar y en la flora y en la fauna de la región”, aseguró.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la legisladora insistió en que esta obra destruirá las cuevas, los cenotes y los túneles acuíferos, dijo además que ya existen ‘precedentes de devastación’ en esa zona, como es el caso de la Laguna de Bacalar, la cual perdió su color debido a la deforestación de sus manglares y los asentamientos irregulares que se han registrado en el litoral. 

“Presidente, su obsesión por construir el Tren Maya sobre las zonas de cuevas submarinas en el sureste del país pondrá en riesgo la mayor riqueza natural que tiene nuestro México”, reiteró. 

Y volvió al mentir, pues aseguró que el gobierno de la 4T no cuenta con las manifestaciones de impacto ambiental para la construcción del Tramo 5, ni un plan de protección ambiental.

“No se equivoque, no le mienta al pueblo de México. Usted, señor López Obrador, está destruyendo nuestra selva”, sentenció.