Zamora va contra “coyotaje” en trámites con programa PUNTOS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA
Con el fin de eliminar las ventanillas de atención y acercar el gobierno municipal a las y los ciudadanos de Tlajomulco de Zúñiga, el alcalde Salvador Zamora echó a andar un programa que pretende innovar y agilizar todos los procesos administrativos que prestan atención a la población.
En la actualidad el gobierno de Tlajomulco tiene 467 tipos de trámites vigentes que atienden más de 50 dependencias distintas, lo que representa un problema para los usuarios que tienen que investigar, por su cuenta, cuál es la dependencia que puede atender su petición. Los mismo sucede con los denominados trámites compuestos, que requieren la atención de dos o más dependencias del gobierno municipal.
Ante este panorama, Tlajomulco lanzó el programa Puntos de Atención Personalizada, que inauguró su primer espacio en la zona Valles del municipio. En estos puntos se recibirán uno de estos 467 trámites en una modalidad de escritorio único con atención y orientación personal de un funcionario que tendrá la obligación de atender, asesorar y ayudar a concluir todo el proceso correspondiente al ciudadano.
Los ejecutivos municipales presentes en los Puntos de Atención Personalizada tendrán que dar retroalimentación a las y los ciudadanos sobre el trámite que estén solicitando, esto también como una medida para acabar con el llamado “coyotaje” que aún prevalece en Tlajomulco y en el resto de los municipios de la zona metropolitana.
El alcalde Salvador Zamora informó, a través de sus cuentas de redes sociales que el municipio se está modernizando para mejorar la atención ciudadana, “como resultado de este esfuerzo, creamos los Puntos de Atención Personalizada para seguir innovando los procesos administrativos”.
Con información de Noticias ZMG.