Usuarios le tunden a diputada panista tras arremeter contra guatemaltecos en el IMSS

VIRAL

Usuarios le tunden a diputada panista tras arremeter contra guatemaltecos en el IMSS

Usuarios le tunden a diputada panista tras arremeter contra guatemaltecos en el IMSSZMG /Jueves, 12 de mayo del 2022




El lunes pasado, diputados federales del PAN por Puebla criticaron el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que le da la posibilidad a 25 mil guatemaltecos que viven en el país para afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  Lo acusaron de priorizar las necesidades de los extranjeros y no de los mexicanos.

Pero de todo ellos, resaltaron los comentarios clasistas de la diputada Carolina Beauregard Martínez, quien su perfil de Twitter se autonombra como panista y católica. Y a pesar de que el dogma católico instruye a practicar el amor al prójimo, la legisladora se despachó con unos tuits que fueron catalogados de xenófobos y racistas.





La diputada recibió una paliza en redes sociales donde le tacharon de ignorante e incongruente, lo primero porque la afiliación de extranjeros al IMSS no es algo nuevo, y lo segundo porque no practica su religión.

En cambio, la diputada destacó su deseo afanoso por apoyar a los ucranianos, algo que también le restregaron los internautas, debido a su evidente predilección por su tono de piel.


Con información de Polemón.