Construcción del nuevo aeropuerto de Tulum iniciará en Agosto

NOTICIAS

Construcción del nuevo aeropuerto de Tulum iniciará en Agosto

Construcción del nuevo aeropuerto de Tulum iniciará en AgostoZMG /Viernes, 13 de mayo del 2022




 Será en el próximo mes de agosto cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inicie la construcción del nuevo aeropuerto en Tulum, ya que para esta fecha tendrá todos los permisos requeridos

El presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves, reveló que estas fechas les fueron anunciadas por el general de la Sedena, Gustavo Vallejo, en una reunión que tuvieron ayer 11 de mayo.

Chaves añadió que en dicho encuentro se dio a conocer que la Sedena prevé un tiempo de construcción de 17 meses para este aeropuerto, con lo cual estará totalmente concluido en diciembre de 2023.

De acuerdo con el proyecto desarrollado por la dependencia el costo total de este proyecto será de 985 millones de pesos, cifra mayor en 35 millones de pesos de lo que se esperaba en un principio.





Según la Sedena, se planea construir una pista de aterrizaje y despegue de 3 mil 500 metros de longitud, calles de rodaje de pavimento asfáltico de 10 centímetros de espesor y plataformas para aviación comercial, general y de carga de pavimento asfáltico del mismo espesor antes mencionado.

En entrevista con MILENIO, el presidente de la AHRM, Toni Chaves, afirmó que ya es necesario contar con un nuevo aeropuerto en la zona, ya que la terminal de Cancún en varios momentos del día registra una saturación.

“El sector hotelero lo vemos necesario, es una necesidad tener un segundo aeropuerto, por la congestión de la terminal de Cancún, que lógicamente hay una demanda de más vuelos y no hay espacios”, comentó el directivo.

Con Información de Milenio.