Estos son los lugares donde seguirá siendo obligatorio el cubrebocas en Jalisco

NOTICIAS

Estos son los lugares donde seguirá siendo obligatorio el cubrebocas en Jalisco

Estos son los lugares donde seguirá siendo obligatorio el cubrebocas en JaliscoZMG /Viernes, 13 de mayo del 2022




 Aunque ayer el gobernador informó que el cubrebocas ya no será obligatorio para lugares públicos, incluyendo escuelas, este seguirá siendo requisito en unidades médicas, hospitales, transporte público e instalaciones del mismo, se detalló en lo publicado por el Periódico Oficial de Jalisco.

El documento señala que es obligatorio el uso correcto de cubrebocas, cubriendo boca y nariz, para todas las personas que usen instalaciones como son centrales de autobuses, aeropuertos, puertos y estaciones del transporte público.

También en instalaciones de atención a la salud, tanto públicos como privados, como son hospitales, Centros de Salud, clínicas o consultorios, farmacias, laboratorios de análisis clínicos o cualquier lugar de prestación de servicios médicos.

-Oficial: Jalisco dejará de usar cubrebocas





Además, el uso del cubrebocas podrá requerirse en aquellos establecimientos públicos o privados que así lo consideren pertinente, en atención a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

En el Periódico también se resaltó que se recomienda el uso continuo de cubrebocas en espacios públicos a quienes pertenecen a grupos vulnerables.

Por ejemplo, a toda persona mayor de 60 años de edad, en estado de embarazo o puerperio inmediato, o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardiaca o pulmonar crónica, inmunosupresión (adquirida o provocada), así como insuficiencia renal o hepática.

-Uso de cubrebocas en Jalisco, sólo en camiones y hospitales

Con Información de El Informador.