Cabeza de Vaca desesperado se lanza con todo contra Morena para evitar que gane

POLITICA

Cabeza de Vaca desesperado se lanza con todo contra Morena para evitar que gane

Cabeza de Vaca desesperado se lanza con todo contra Morena para evitar que gane ZMG /Domingo, 15 de mayo del 2022


El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca continúa con la persecución y criminalización en contra de Morena. Pese a la guerra sucia El Trunko se mantiene apenas con 33% de intenciones de voto. 

Esto es, muy lejos del puntero, Américo Villarreal candidato de Morena que alcanza el 59% de intenciones de voto.

Cabeza de Vaca

“En Tamaulipas se está jugando la suerte del país y de la Cuarta Transformación. Aquí se está dando una batalla muy desigual entre la torpe y terca violencia de las mafias del poder».

Así lo denuncio en conferencia de prensa Luis Ernesto Palacios, delegado de Morena.

Y agregó que se trata de la «posibilidades de traer un cambio que garantice progreso y esperanza” en Tamaulipas.

Lo anterior en un evento a mediados de semana en el que estuvo acompañado de dirigentes del PVEM, PT, legisladores federales, locales y alcaldes.

Ahí hicieron un llamado nacional a la militancia para que se activen contra las amenazas del gobernador Cabeza de Vaca.

En este sentido denunció un peligroso proceso de persecución y criminalización política.

-“El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ha decidido encabezar un peligroso proceso de persecución y criminalización de la política»,sentenció. 

Además denunció el juego sucio encabezado por Cabeza de Vaca.

-«Aquí no se está jugando limpio; las instituciones controladas por el gobernador están violando la neutralidad que debe garantizarse cuando hay elecciones”.

Recursos

-«El todavía gobernador Cabeza de Vaca, y su candidato, han demostrado que no tienen límites en su ambición de poder. Están jugando fuera de la cancha democrática». 

Lo anterior acusó el delegado de Morena y aseguró que se «…, falsean la justicia y, desde sus cargos públicos, usando los recursos del pueblo».

Incluso, dijo, «buscan ampliar sus tentáculos de corrupción queriendo investigar a miembros de Morena”.

-“El gobernador Cabeza de Vaca, anunció hoy que lo que no van a lograr por las buenas, ganando la voluntad de las mayorías de las y los tamaulipecos, lo quiere obtener por las malas».

Esto es, «usando el chantaje, la extorsión, la intimidación y la persecución, violando los fueros y enrareciendo peligrosamente el clima de la política». 

Asimismo acusó que: «Esta posición es inaceptable, ilegal y fuera de todo quicio”, dijo.

Perdidos

Al tiempo que Palacios Cordero aseguró que ante el avance arrollador de Morena, Cabeza de Vaca y el PAN (junto con el PRi y el PRD) saben que están perdidos.

“El pánico que les produce el saber que van a ser derrotados, les hace perder cualquier recato cívico», sentenció

Asimismo dijo: «Hemos visto como, sin el menor pudor público, y violando nuestro ordenamiento electoral, el gobernador Cabeza de Vaca» está desesperado.

-«…, sin otro recurso que la manipulación y la intimidación, ahora actúa públicamente como jefe de campaña de una candidatura fracasada”.

Finalmente los medios señalan que los dirigentes del Partido Verde y Partido del Trabajo, responsabilizaron al gobernador Cabeza de Vaca, de ataque contra Morena.