Epigmenio Ibarra se lanza contra Calderón y promete no soltarlo hasta que lo vea en la cárce

NOTICIAS

Epigmenio Ibarra se lanza contra Calderón y promete no soltarlo hasta que lo vea en la cárce

Epigmenio Ibarra se lanza contra Calderón y promete no soltarlo hasta que lo vea en la cárceZMG /Lunes, 16 de mayo del 2022




 Ante el tuit de Felipe Calderón en el que expresó que la persecución en Nueva Italia fue una “humillación”, el periodista Epigmenio Ibarra desaprobó su apoyo a los conflictos armados. 

En redes sociales se difundió un video donde un comando  estaba persiguiendo a un convoy militar que circulaba por las calles del poblado de Nueva Italia, ubicado en el municipio de Apatzingán, Michoacán. 

Dicha grabación causó diversas opiniones, entre las que destacó la de Felipe Calderón, pues por medio de su Twitter, expresó su indignación y sentenció que los elementos de seguridad “no merecen este tipo de humillaciones”, ya que aseguró que los militares cuentan con la disciplina, conocimientos y armamento para repeler una agresión de tal magnitud.






“No merecen las fuerzas armadas, los soldados de México, este tipo de humillaciones. Tienen la disciplina, los conocimientos y el armamento para repeler una agresión así.”

Epigmenio Ibarra no se quedó callado ante el mensaje y lanzó varios tuit vituperando al exmandatario, pues considerá que su deseo de una mayor violencia, es una cuestión patológica. 








“Felipe Calderón es capaz -aunque estuviera en la cárcel- de seguir clamando por más violencia en México, es patológico”.

En otro tuit escribió que a Felipe Calderón “no ha de soltarlo hasta que lo agarren”, pues lo considera un “cobarde” por imponer a sus pueblos la guerra sin correr jamás ningún riesgo. 





Además consideró que a Calderón “no le hubiera temblado la mano” ante el conflicto en Nueva Italia, ya que él se encuentra dentro de una oficina blindada siendo ajeno al peligro, mientras “otros mueran y maten”.

“Por supuesto que a Felipe Calderón no le ‘hubiera temblado la mano’ en Nueva Italia. Sin pensar en las vidas en riesgo hubiera ordenado al ejército disparar. Claro todo esto desde la seguridad de sus oficinas blindadas. Que otros mueran y maten; esa es la norma del cobarde”, sentenció el comunicador.

Posteriormente, señaló que lo más fácil es disparar un arma, por lo que “la mayor valentía” es no disparar ni continuar con la “confrontación armada” que, dijo, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) busca generar en El país.

“Disparar es muy fácil. Cualquier imbécil con un fusil en las manos lo hace. El acto mayor de valentía de un soldado es contenerse no disparar. El CJNG quiere muertos inocentes en las calles. Esta buscando una confrontación armada. Lo más importante es la vida!”, señaló.

Epigmenio Ibarra también criticó la expresión que empleó Calderón en su tuit, pues a su consideración “Humillación,- y a todo el país- fue la que el nos hizo al poner al narco de García Luna al frente de la seguridad de la Nación”. 







Fuentes oficiales han declarado que los elementos castrenses y de la Guardia Nacional estaban en un operativo para llegar a laboratorios clandestinos de producción de droga y varios plantíos de marihuana, los cuales estaban bloqueados por civiles desarmados.

El secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, argumentó que la razón por la que el Ejército Mexicano no respondió a las agresiones de los civiles fue que no ponían en riesgo sus vidas, por lo que decidieron solamente evadirlos el pasado 10 de mayo.

Con Información de Polemón.