Asesinan a 4 mujeres por disputa de terrenos en Ixtlahuaca, EDOMEX

NOTICIAS

Asesinan a 4 mujeres por disputa de terrenos en Ixtlahuaca, EDOMEX

Asesinan a 4 mujeres por disputa de terrenos en Ixtlahuaca, EDOMEXZMG /Lunes, 16 de mayo del 2022




 En Ixtlahuaca, Estado de México; 4 mujeres fueron asesinadas y un número indeterminado de heridos por una disputa por posesión y tenencia de tierras mismo que derivó en un enfrentamiento entre pobladores.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el asesinato de las 4 mujeres y no indicó el número de lesionados.

Sin embargo, precisó que al menos dos personas habrían sido trasladadas a hospitales para atender la gravedad de las heridas.

Mujeres

En ese sentido las autoridades iniciaron la investigación por el asesinato de las mujeres y las lesiones a otras personas en la localidad de Jalpa de Los Baños.

Misma que se encuentra ubicada en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.

Además se indica que en las primeras indagatorias se subraya que el conflicto fue por posesión y tenencia de tierras.

El los hechos un hombre abordó su camioneta y con la misma atropelló varias personas provocando la muerte de cuatro mujeres de 23, 30, 36 y 57 años, además de lesiones a otras personas.

Incluso se indica que policías de Investigación y peritos en materia de fotografía y criminalística de campo se trasladaron al sitio para realizar diligencias.

Sin embargo, pobladores les impidieron el acceso, por lo que solicitaron la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) para resguardo de personal de la Fiscalía mexiquense.

Autoridades de la Fiscalía estatal realizan las investigaciones para detener a quien haya participado en el homicidio de estas cuatro mujeres.






Alcalde

Por su parte el alcalde de Ixtlahuaca afirmó que desde el primer minuto que se supo del conflicto, se atendió la emergencia con el apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Así como la colaboración de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Asimismo señaló que la llamada telefónica de alerta se recibió a las 16:50 horas del domingo, llegando al lugar a las 17:00 horas.

Sin embargo, los presuntos responsables ya se habían dado a la fuga.

Por su parte policías municipales identificaron y mantiene retenidos dos vehículos implicados en los hechos.

Se trata de una camioneta de la marca Chevrolet tipo Yukón color blanca modelo 1996 con placas de circulación MDS5509 del Estado de México.

Y es que con dicha unidad presuntamente se realizó el atropellamiento.

Por otra parte, también se encuentra retenido un vehículo marca Dodge Stratus color negro modelo 2001 con placas de circulación PAV7773 del Estado de México.

En dicha unidad se presume que los asesinos se dieron a la fuga hasta que lo abandonaron para huir con rumbo desconocido.

Lugar

Por otra parte los portales abunda que en el lugar se atendió a los lesionados por parte de paramédicos municipales.

Incluso se señala el traslado a dos de los heridos a la Ciudad de Toluca para su atención médica, con el apoyo del escuadrón Relámpago.

Sobre la muerte de las mujeres el munícipe subrayo que:

– “La colaboración del Gobierno de Ixtlahuaca con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México será ininterrumpida».

Esto, «en ánimo de esclarecer los hechos y dar con él o los presuntos responsables”.

Con Información de Regeneración.