“No vamos a estar bolseando a la gente”: AMLO revisará norma que busca verificación vehicular

NOTICIAS

“No vamos a estar bolseando a la gente”: AMLO revisará norma que busca verificación vehicular

“No vamos a estar bolseando a la gente”: AMLO revisará norma que busca verificación vehicularZMG /Lunes, 16 de mayo del 2022




 El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en la Mañanera que no se cobrará a la ciudadanía ningún impuesto adicional derivado de la revisión nacional obligatoria de los automóviles particulares con más de cuatro años de antigüedad.

Esta revisión, la cual se realizará en el mes de noviembre, es parte de obligaciones que tiene México en el extranjero, pero el mandatario aclaró que aunque haya una posible aportación monetaria de mil pesos, no se cobrará nada al propietario.

"No vamos a estar bolseando a la gente", dijo el mandatario y luego criticó que la Secretaría de Economía no le haya informado sobre este tema, el cual ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario explicó que este tema será revisado a detalle, pues hay cosas que deciden las Secretarías y no se consulta con el Jefe del Ejecutivo.

Estamos procurando, añadió el mandatario, que todo lo que perjudique la economía popular, primero se consulte. 





La Administración Pública Federal aún enfrenta cambios

Consideró que la Administración Pública Federal todavía enfrenta un proceso de cambios y aunque se ha avanzado en esta materia, todavía queda parte del pensamiento tecnócrata.

"(Está tema todavía) no está resuelto y no vamos hacer nada que afecte la economía. Esa es la diferencia entre nosotros y los neoliberales. Ellos piensan que los gobiernos quitan y nosotros pensamos que el gobierno da", reiteró.

Todos los autos en el país con más de cuatro años de antigüedad deberán cumplir con una verificación de condiciones físico-mecánicas, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 236.

Los autos deben pasar por una inspección técnica para determinar las condiciones fisicomecánicas de los vehículos con un peso bruto vehicular que no exceda los 3 mil 857 kilogramos, para circular bajo condiciones de seguridad en el territorio nacional.

Con Información de Heraldo.