Secretaría de Turismo Jalisco ofrece viajes GRATIS a familias de escasos recursos

POLITICA

Secretaría de Turismo Jalisco ofrece viajes GRATIS a familias de escasos recursos

Secretaría de Turismo Jalisco ofrece viajes GRATIS a familias de escasos recursosZMG /Lunes, 16 de mayo del 2022




En Jalisco la Secretaría de Turismo arrancó el programa “Recorramos Jalisco 2022” el cual tiene el objetivo de beneficiar con viajes gratuitos al interior del estado a al menos tres mil personas de escasos recursos.

La titular de la SECTUC Vanessa Pérez Lamas, señaló que la convocatoria ya está abierta.

«El programa para el 2022, beneficiará a un poco más de tres mil personas. Vamos a realizar 75 recorridos, entre los cuales visitarán 58 destinos diferentes en Jalisco, y vamos a operar a partir del 13 de mayo y hasta el 20 de noviembre.»

Además insistió en que el objetivo principal de este programa es apoyar a las personas que de otra manera no tienen posibilidades de salir a pasear con sus familias, por ello, quienes son elegidos en los sorteos podrán acceder al transporte, guía, recreación, cultura, y descanso.





Las familias seleccionadas sólo les tocará pagar sus alimentos.

Los interesados deben acudir los días de los sorteos, con identificación y comprobante de domicilio, porque las reglas de operación establecen que deben beneficiar a habitantes de colonias de alta marginación social.

El programa arrancará con el primer recorrido gratuito a un balneario, y el sorteo se realizará el jueves 12 de mayo a las 11:30 de la mañana en Ciudad Creativa Digital, detalló la coordinadora de Turismo Social, Noemí García.

«Estos recorridos van a salir para el día sábado, a cinco parques acuáticos: a Los Camachos, que está en Zapopan, Santa Rita que está en Ayotlán, Agua Caliente en Villa Corona, Cañón de las Flores en Zapopan y Rancho Alegre en Ixtlahuacán. Estamos contentos de empezar este primer bloque que nos tiene para este programa tan interesante.»

El presupuesto del programa para este año es de dos millones de pesos.

El primer recorrido será para niñas y niños, y después será para: Adultos Mayores, Jóvenes, estudiantes destacados y más, solo es necesario estar muy atentos de las redes sociales y la página de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

A la par, también se realizarán estos recorridos desde otras ciudades para que visiten lugares distintos; los primeros serán para habitantes de San Juan de los Lagos, quienes irán a la Costa Alegre y Puerto Vallarta, hacia la zona metropolitana de Guadalajara.

Entre los destinos que incluirá el programa este año están: Costa Alegre, Puerto Vallarta,  Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, San Sebastián de Oeste, Tequila y Talpa de Allende.