¡EL PRIAN se desmigaja! Senador del PAN llama a aliarse con MC para 2024

NOTICIAS

¡EL PRIAN se desmigaja! Senador del PAN llama a aliarse con MC para 2024

¡EL PRIAN se desmigaja! Senador del PAN llama a aliarse con MC para 2024ZMG /Martes, 17 de mayo del 2022




La ciudadanía no confía en encontrar un cambio en una coalición entre el PRI y el PAN, en la que también participa el PRD, por lo que el partido blanquiazul tendría que mirar a una alianza con Movimiento Ciudadano (MC), llamó este martes el senador panista Damián Zepeda.

"Yo no estoy de acuerdo con la alianza PAN-PRI, lo que yo digo es que sería más atractiva una alianza PAN-MC y otros partidos opositores", dijo en entrevista con Óscar Mario Beteta para "En los Tiempos de la Radio". "Yo creo que sería una alianza que generaría mayor expectativa".

Reiteró que respeta la decisión del partido blanquiazul, pero cuestionó que por el tema histórico y con base en las estadísticas, la ciudadanía no está de acuerdo con esta coalición.

"Abramos los ojos a la evidencia, pongan un caso de éxito en el 21, no hay ni uno, y sí hay cinco que nos dicen que se le pueden ganar de maneras alternativas: Querétaro, Chihuahua, Nuevo León, San Luis y Campeche que se empató", comentó.





También insistió en que desde 2018 se había conformado un bloque de contención en el Senado, por lo que no era necesario contar con una alianza electoral que, insistió, no ha dado resultados.

"En el Senado desde el principio, sin alianza electoral, tenemos un bloque de contención toda la oposición que hemos evitado las reformas constitucionales. No está ligada una cosa con la otra", dijo.

Damián Zepeda también dio cuenta de que buscará la candidatura presidencial en 2024 por su partido, aunque reconoció que hay varios perfiles con los que tendrá que competir y que están mejor posicionados.

"Hay que ponernos las pilas, hoy por hoy la sucesión presidencial la tiene monopolizada Morena", comentó.

Al ser cuestionado sobre la unidad de la coalición tras la elección de 2021, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, insistió en que se trataba de un proyecto a largo plazo que respaldaba la mayoría de su partido y dijo que con la firma del acuerdo legislativo previo a los comicios intermedios, se formalizaba la coalición para el 2024.  


Con información de Informativo MX