Sin estar presente, AMLO fue la persona mas importante en la Cumbre de las Américas: Organizaciones

POLITICA

Sin estar presente, AMLO fue la persona mas importante en la Cumbre de las Américas: Organizaciones

Sin estar presente, AMLO fue la persona mas importante en la Cumbre de las Américas: OrganizacionesZMG /Viernes, 10 de junio del 2022




Durante una mesa de trabajo de la Cumbre de los Pueblos, evento realizado de manera paralela a la Cumbre de las Américas y convocado por organizaciones de izquierda, la activista Medea Benjamin, aseguró que la persona más importante de la Cumbre de las Américas fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que no asistió.

“No fue Biden ni Kamala Harris. De hecho fue una persona que no estuvo presente, ¿se imaginan quién? Fue Andrés Manuel López Obrador, AMLO, el presidente de México. Yo no he visto siquiera una anécdota sobre esta Cumbre que no mencione a AMLO”, planteó.

Además, en medio de gritos de apoyo, la activista solicitó a los asistentes que leyeran junto con ella una cita de AMLO:

“No puede existir una Cumbre de las Américas si todos los países del continente americano no participan”.

Finalmente, entre “Gracias AMLO” y “viva México”, los participantes al evento convocado por activistas de todo el mundo, destacaron la participación y posición del presidente López Obrador.


Con información de Revolución tres punto cero.