EPN salpica a su hermano; habría recibido 29 mdp, de acuerdo a la UIF

POLITICA

EPN salpica a su hermano; habría recibido 29 mdp, de acuerdo a la UIF

EPN salpica a su hermano; habría recibido 29 mdp, de acuerdo a la UIFZMG /Jueves, 7 de julio del 2022




Hoy, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, reveló que el expresidente Enrique Peña Nieto está relacionado con un supuesto esquema de lavado de dinero, que también habría beneficiado su hermano Arturo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que el priista recibió alrededor de 26 millones de pesos entre 2019 y 2021, a través de tres transferencias realizadas desde México a España, donde reside actualmente.

¿Quién está detrás de las transferencias? De acuerdo con el titular de la UIF, se trata de “una familiar consanguínea” del exmandatario, quien primero hizo una transferencia de poco más de 16 millones pesos el 21 de agosto de 2019, y luego otras dos a finales de octubre de 2021 por 5.7 millones cada una.

Para hacer las transferencias, la mujer operó junto con Arturo Peña Nieto, hermano del expresidente, a quien también envió cheques por 29 millones de pesos, según Pablo Gómez.





¿Quién es el hermano de Enrique Peña Nieto?

Arturo Peña Nieto es el segundo hijo del matrimonio conformado por Gilberto Enrique Peña del Mazo y María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez.

El licenciado en administración de empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) es dos años menor que su hermano Enrique.

Arturo, de 53 años no se dedica a la política como su hermano, sino atiende los negocios de su familia y administra la hacienda que su padre les heredó en el municipio mexiquense de Acambay.

¿Quiénes son los otros hermanos de Enrique Peña Nieto?

Además de Enrique y Arturo, hay otras dos hermanas: Verónica y Ana Cecilia, de 53 y 44 años respectivamente.

Verónica es licenciada en Ciencias de la Comunicación por el ITESM y su esposo es Juan José Chimal Velasco quien se desempeña como director nacional de ventas en el Grupo BDF Beiersdorf (empresa que produce la crema Nivea).

En tanto, Ana Cecilia es licenciada en Mercadotecnia también por ITESM y se desempeñó como subdirectora de Proyectos e Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México en el año 2003.

Entre 2004 y 2005 laboró en Atracción de Proyectos de Inversión Extranjera donde estuvo al frente de la subdirección y dirección, mientras tanto, en 2012 participó en la campaña presidencial de su hermano mayor, incluso lideró su Club de Fans.

¿Conocías a la familia de Enrique Peña Nieto, quien ahora es investigado por la Fiscalía General de la República por un supuesto esquema de lavado de dinero?


Con información de Animal Político.