Juez “da palo” a Alito Moreno y le niega retiro de Alerta Migratoria

POLITICA

Juez “da palo” a Alito Moreno y le niega retiro de Alerta Migratoria

Juez “da palo” a Alito Moreno y le niega retiro de Alerta MigratoriaZMG /Miércoles, 3 de agosto del 2022




El juez Martín Adolfo Santos Pérez rechazó suspender la alerta migratoria que emitió el Instituto Nacional de Migración (INM) en contra del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Y es que se trata de la resolución ante el amparo promovido por Alito ante el titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Adolfo Santos.

Así dicho juez rechazó suspender la alerta migratoria que emitió el Instituto Nacional de Migración (INM) en contra de Alito.

Además, los portales informan que el juez de distrito se declaró incompetente para conocer del amparo que promovió el también diputado federal.

Y, ordenó turnar el expediente a un juzgado en materia penal.





Cabe destacar que el juzgador señaló los casos en que es procedente el amparo cuando un órgano jurisdiccional rechaza la competencia para resolver un juicio.

Seguidamente detalló que la concesión de la suspensión ocurre cuando se trate de actos que importen peligro de privación de la vida.

O, en su caso, ataques a la libertad personal fuera de procedimiento, incomunicación, deportación o expulsión, proscripción o destierro.

Incluso, abundó la procedencia de la medida en los casos de extradición, desaparición forzada de personas e incorporación forzosa al Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

NO

Así, Santos Pérez aseguró que el caso de «Alito» Moreno no se encuadra en ninguno de dichos supuestos.

Por ende no es procedente hacer un pronunciamiento sobre el otorgamiento de la medida cautelar.

Además, refirió que el exgobernador de Campeche no se encuentra privado de su libertad en ningún centro migratorio.

Asimismo, para finalizar, dijo que Alito tampoco alega cuestiones relacionadas a una afectación a su vida.

Firme

Por otra parte, el PRD dice que la coalición Va por México mantiene en firme sus acuerdos y los diferentes integrantes respetan a las dirigencias de los otros partidos, por lo que seguirá vigente.

Esto, independientemente de quiénes ocupen sus presidencias, apuntó el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre los escándalos e investigaciones que rondan al diputado federal y líder nacional del PRI, Alejandro, Alito, Moreno.


Conn información de Regeneración.