Vinculan a proceso a ex director jurídico de la BJ y presunto líder del llamado “Cártel Inmobiliario

NOTICIAS

Vinculan a proceso a ex director jurídico de la BJ y presunto líder del llamado “Cártel Inmobiliario

Vinculan a proceso a ex director jurídico de la BJ y presunto líder del llamado “Cártel InmobiliarioZMG /Jueves, 4 de agosto del 2022




Luis “N”, exdirector de Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez, fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, como presunto líder del llamado “Cártel Inmobiliario”, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En la continuación de la audiencia inicial, el juez de control del caso le reiteró la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte, pues representa “riesgo de fuga”, y ordenó el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

El exfuncionario fue detenido el sábado 30 de julio en la colonia Del Valle por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito durante el tiempo en el que ejerció el cargo en dicha demarcación, de 2009 a 2016. 





En ese lapso, los jefes delegacionales fueron Jorge Romero, actual coordinador del PAN en el Congreso de la Unión, y Christian Von Roherich, coordinador de los diputados panistas en el Congreso capitalino. 

Según la Fiscalía capitalina, Luis “N”, participaba en posibles extorsiones y supuestos intercambios de favores al margen de la Ley para enriquecerse. Además, habría realizado acciones a expensas de los habitantes de la Ciudad de México que redundaron en beneficios económicos y políticos para sus jefes inmediatos, y aparentemente para otras personas de alto nivel jerárquico, tanto de la demarcación, como del partido político en el que milita, según explicó recientemente el vocero de la FGJ local, Ulises Lara.


Con información de Proceso.