“El Mencho” del CJNG fue detenido en EU y trabajó como policía en Jalisco ¿Cómo sucedió eso?

NOTICIAS

“El Mencho” del CJNG fue detenido en EU y trabajó como policía en Jalisco ¿Cómo sucedió eso?

“El Mencho” del CJNG fue detenido en EU y trabajó como policía en Jalisco ¿Cómo sucedió eso?ZMG /Miércoles, 10 de agosto del 2022




Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” ha sido detenido en varias ocasiones e incluso laboró como Policía.

En 1994 fue sentenciado a 3 años de cárcel por una corte de California por tráfico de heroína y tras ser deportado a México trabajó como Policía en Jalisco, según reporte de El Universal.

Luego se unió al Cártel del Milenio bajo órdenes del lugarteniente del Cártel de Sinaloa, Ignacio Coronel, “El Rey del Cristal”, abatido en 2010.

Después de su muerte nació el Cártel Jalisco Nueva Generación  (CJNG).





Captura de “El Mencho” ¿dónde y cómo?

En 2012, "El Mencho" también fue detenido en México y liberado.

La historia data de agosto de 2012, cuando por personal de la Secretaría de Marina lo aprehendió, pero tuvo que liberarlo un par de horas después por intervención del Gobierno del panista de Emilio González Márquez en 2015, recuerda El Universal.

Y que cuyo contenido fue validado con fuentes de seguridad del Gobierno federal, revelan que en la operación de las fuerzas federales que se realizó el 27 de agosto de 2012 en Zapopan, Jalisco, se logró la captura de "El Mencho".

Agregan que medios de comunicación locales y nacionales difundieron la información sobre su aprehensión y citaron que autoridades de seguridad federales confirmaron el hecho.

Responde CJNG con “narcobloqueos”

Y que el CJNG respondió con 28 “narcobloqueos” quemando decenas de vehículos en la zona metropolitana de Guadalajara y diversos municipios, así como otros seis en el estado de Colima.

Extraoficialmente se informó que la violencia desatada era por la captura del líder. No obstante, horas después la Policía Federal negó la versión.

Y que uno de los presuntos protagonistas de este episodio es Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien en ese momento era el secretario de Seguridad Pública de Jalisco durante el mandato del panista González Márquez, y que al parecer es uno de los protectores de las operaciones del CJNG.


Con información de El Imparcial.