Claudio X debe explicar quién financió amparos: AMLO

NOTICIAS

Claudio X debe explicar quién financió amparos: AMLO

Claudio X debe explicar quién financió amparos: AMLOZMG /Jueves, 11 de agosto del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que Claudio X. González financia los amparos contra la obra del Tren Maya; por ello, pidió al empresario que explique cómo obtienen sus fondos.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano recordó que Claudio recibía dinero de organizaciones empresariales de Estados Unidos; sin embargo, destacó que él mismo debe explicar así nos financiamos y con este dinero pagamos abogados para promover amparos contra obras del gobierno.





"Claudio X. González y todo este grupo, entre otras cosas, nos deben información sobre cómo obtienen sus fondos (...) ya nosotros sabemos que recibían dinero de las organizaciones empresariales de algunos empresarios o influyentes y también de la embajada de Estados Unidos, pero ellos deberían de decir ‘así nos financiamos’ y con este dinero pagamos abogados para promover los amparos en contra de las obras que está haciendo el gobierno", destacó AMLO

López Obrador explicó que lo mismo sucedió cuando se construía el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues quienes interponían los amparos -aseguró- querían que el gobierno perdiera el tiempo y no cumpliera con el compromiso de la obra. 

"Lo mismo que sucedió con el AIFA, ¿cuántos amparos interpusieron? ¿Como unos 20? más, 150 y era abusar de este mecanismo de protección para detener la obra, para que perdiéramos tiempo y que no cumpliéramos y que nos hicieran quedar mal, no pudieron", destacó AMLO.

Con Información de Radio Fórmula.