FGR busca imputar a dueño de mina en Sabinas por probable responsabilidad de explotación ilícita

NOTICIAS

FGR busca imputar a dueño de mina en Sabinas por probable responsabilidad de explotación ilícita

FGR busca imputar a dueño de mina en Sabinas por probable responsabilidad de explotación ilícitaZMG /Viernes, 12 de agosto del 2022




La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una audiencia judicial para imputar a Cristian “S”, dueño de la mina en Sabinas, Coahuila, donde tras una inundación quedaron atrapados 10 mineros.

A través de un comunicado la institución apuntó que buscará imputar a este hombre por su probable participación en el delito de explotación ilícita del subsuelo.

La Fiscalía señaló que con dicha operación el sujeto incumplió  “con las obligaciones que la ley le impone a quien realiza ese tipo de actividades”.





Además agregó que en la formulación de imputación, “se señalarán las personas que han declarado al respecto, así como todos los datos de prueba”, entre los que se encuentran fotografías y dictámenes en investigación criminal.

“También, como dato de prueba, se adjunta la declaración ministerial del imputado Cristian ‘S’ y toda la documentación y diligencias procedentes al caso”.

La FGR apuntó que la investigación seguirá su curso. En ese sentido, cabe señalar que esta mañana el presidente López Obrador reveló que después del accidente, los mineros fueron inscritos al seguro social, lo que resulta extraño.


Con información de Revolución tres punto cero.