“Era muy agresivo”: Ex esposa de Pablo Lyle declara en juicio en contra del actor

ENTRETENIMIENTO

“Era muy agresivo”: Ex esposa de Pablo Lyle declara en juicio en contra del actor

“Era muy agresivo”: Ex esposa de Pablo Lyle declara en juicio en contra del actorZMG /Viernes, 30 de septiembre del 2022




Durante el juicio en el que se determinará si Pablo Lyle es culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, la esposa del actor mexicano finalmente subió al estrado a rendir su declaración en torno a los hechos en los que ella y su familia se vieron envueltos hace tres años, luego de haber tomado una ruta errónea para llegar al aeropuerto donde abordarían un avión para regresar a México.

En aquel tiempo, el hermano de Ana Araujo, exmujer de Pablo Lyle, iba manejando el vehículo donde su hermana, su cuñado y sus sobrinos viajaban, sin imaginar que horas más tarde se verían involucrados en un homicidio.

Al pasar al estrado, Ana Araujo solicitó la intervención de un traductor, quien de manera atenta le transmitía las preguntas que el fiscal le dirigía en torno a su vivencia desde el vehículo, aquel día que Pablo Lyle le dio un puñetazo letal a Juan Ricardo Hernández.

Durante su relato de los hechos, Ana Araujo señaló que su hermano, Lucas Delfino, estaba conduciendo, mientras que Lyle iba de copiloto y ella estaba atrás con su sus hijos, cuando de pronto Lucas tomó una salida que no era correcta.

“Recuerdo que (Lucas) dice ‘lo siento’, y continuamos. (Después) comenzamos a escuchar un claxon que nos empezó a tocar súper fuerte. (El claxon) era muy agresivo, duró mucho tiempo. De hecho, a mí me pareció muy exagerado”, continuó la exesposa de Pablo Lyle.

Además, Ana Araujo aseguró que su hermano le pidió disculpas al hoy occiso, pero este seguía empecinado en seguir el conflicto mientras gritaba e insultaba a los pasajeros, lo cual aunado a los golpes en las ventanas propiciadas por el propio Juan Ricardo Hernández provocó que ella entrara en pánico.





“Me asusté muchísimo, me empezó a latir el corazón muy fuerte, y en eso escucho que golpean la camioneta”, expuso la exesposa de Pablo Lyle tras señalar que sus hijos comenzaron a llorar ante los golpes hacia la camioneta.

Pablo Lyle está siendo enjuiciado por homicidio imprudencial

“Estaba en pánico, los niños estaban muy asustados, estaban haciendo mucho ruido y veo la cara de Pablo asustado tratando de detener la camioneta (...) y recuerdo que Pablo sale de la camioneta y le grita a la persona que estaba ahí ‘tranquilo, hay niños en el coche’”, aseguró la esposa de Pablo Lyle.

Hasta el momento el juicio continúa y se desconoce si las declaraciones de Ana Araujo serán consideradas a favor de su esposo, quien lleva tres años a la espera del veredicto final.


Con información de Heraldo De México.