Mujer arriesga la vida y usa su cuerpo para proteger a niño durante balacera en Plaza Andares

NOTICIAS

Mujer arriesga la vida y usa su cuerpo para proteger a niño durante balacera en Plaza Andares

Mujer arriesga la vida y usa su cuerpo para proteger a niño durante balacera en Plaza AndaresZMG /Lunes, 3 de octubre del 2022




El intercambio de balas entre civiles armados y personal de seguridad privada en las inmediaciones del centro comercial Plaza Andares, en Zapopan, Jalisco, dejó seis personas heridas, una muerta y decenas de videos como el que verás más adelante. 

En el clip que se hizo viral en redes sociales se ve a una mujer arriesgando su vida en plena balacera para  salvar a un niño indefenso y temeroso, usando su cuerpo como escudo humano ante la posible llegada de proyectiles de arma de fuego de alto calibre.

La fémina y el infante quedaron tirados pecho tierra en una de las entradas de la Plaza Andares, mientras a solo unos metros de ellos personas armadas se movían de un lado a otro y respondían a las detonaciones.





Versión oficial

La tarde de este domingo se reportaron heridos seis civiles y uno más muerto producto de una balacera en las inmediaciones de la Plaza Andares, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, particularmente en avenida Acueducto y Zoto Grande, colonia Puerta de Hierro.

Uno de los lesionados fue atendido en el Hospital Militar y cuatro en el Hospital Puerta de Hierro. Se desconoce si son delincuentes, civiles o autoridad. 

-Cirilo González Mancilla, de 45 años con un impacto en el glúteo derecho el cual arribó al Hospital Puerta de Hierro en una ambulancia de Zapopan, proveniente de Plaza Andares. 

-Iván Villalobos, de 30 años, presenta dos impactos uno en abdomen y otro en pierna izquierda, llegó por sus medios al Hospital Puerta de Hierro proveniente de Plaza Andares.

-Luis Raúl Villareal, de 45 años, presenta un impacto en el húmero, por sus medios al Hospital Puerta de Hierro proveniente de Plaza Andares.

-Karla Araceli Plascencia alvizu de 19 años, con un impacto en el cuello, arribó al Hospital Puerta de Hierro por sus medios proveniente de Plaza Andares.

-Antonio Israel Hernández Montoya de 25 años, presenta un impacto en la rodilla derecha, arribó al Hospital Puerta de Hierro por sus medios proveniente de Plaza Andares.

-Hombre no identificado con una lesión por torcedura de tobillo, se encontró en el Starbucks de Plaza Andares, no es trasladado. 

-OCCISO: Masculino no identificado de aproximadamente 45 años quien presenta múltiples impactos, localizado en la plaza andares. Quedó sin vida a bordo de un vehículo tipo Pólice Interceptor con placas de circulación ESC-12AE de CDMX, balizada como VEHÍCULO ESCOLTA.

Personal del C5 de Zapopan dio a conocer, según la versión de las autoridades, que elementos de la SEDENA circulaba por la zona cuando ocurrieron los hechos.

Los criminales se dieron a la huida en un vehículo KIA Sportage, una HONDA CR-V y un NISSAN Tiida, portando chalecos tácticos y armas largas.

Con Información de Debate.