Detienen a santeros por robo de restos humanos en panteón de Ecatepec

NOTICIAS

Detienen a santeros por robo de restos humanos en panteón de Ecatepec

Detienen a santeros por robo de restos humanos en panteón de EcatepecZMG /Miércoles, 24 de mayo del 2023




Dos hombres identificados como Dante “N” y Gabriel “N”, fueron detenidos tras sustraer huesos de restos humanos en un panteón en el municipio de Ecatepec, Edomex.

Los santeros habrían sustraído los restos humanos de una gaveta del panteón Jardín Guadalupano, cuando algunas personas en el lugar, quienes se percataron de la profanación en el cementerio, dieron aviso a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal que patrullaban la zona.

Las personas señalaron que los tripulantes de un vehículo tipo Aveo de color blanco, que se encontraba en el lugar, habían robado restos óseos del panteón.

Al aproximarse a los sospechosos y luego de realizarles una inspección corporal como al vehículo en el que viajaban, los policías constataron que al interior del automóvil se encontraba un fémur aparentemente humano.





Tras cuestionar a los hombres sobre la procedencia del hueso, uno de los hombres refirió que lo habían encontrado y que pretendían venderlo debido a que se dedicaban a la santería.

Pero a ambos hombres se les informó que dicha acción constituía un delito y se les presentaría ante las autoridades competentes.


Con información de Excelsior.