Inaugura, Salvador Zamora “Puntos Púrpura” en Tlajomulco

NOTICIAS

Inaugura, Salvador Zamora “Puntos Púrpura” en Tlajomulco

Inaugura, Salvador Zamora “Puntos Púrpura” en TlajomulcoZMG /Viernes, 26 de mayo del 2023




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 25 de mayo de 2023. Tlajomulco ya cuenta con Puntos Púrpura, una estrategia que pretende reducir la violencia contra las mujeres al prevenir el acoso callejero, generando seguridad en los espacios públicos.

Este programa es encabezado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), y consiste en instalar puntos con cámara de vigilancia conectada al C4, botón de pánico, luminarias, banca y un tótem informativo.





En la inauguración del primer punto instalado en Prolongación Mariano Escobedo, al cruce con Avenida del Jardín, en la Cabecera Municipal, estuvieron presentes el Alcalde Salvador Zamora Zamora; la titular de la SISEMH, Paola Lazo Corvera; el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense, Alhia Yolliztli Sánchez Aguirre y las diputadas Mónica Magaña Mendoza y Claudia Gabriela Salas Rodríguez.

“Nosotros siempre vamos a trabajar y nunca vamos a escatimar recursos para poder tener este tipo de infraestructura que nos permita garantizar la seguridad y los derechos fundamentales de las mujeres”, afirmó el Alcalde.