Los orígenes de Ricardo Rocha en Tepito, ¿su hermano era Enrique Rocha?

NOTICIAS

Los orígenes de Ricardo Rocha en Tepito, ¿su hermano era Enrique Rocha?

Los orígenes de Ricardo Rocha en Tepito, ¿su hermano era Enrique Rocha?ZMG /Miércoles, 7 de junio del 2023





Los orígenes de Ricardo Rocha se remontan hasta el barrio bravo de Tepito donde nació y creció; sin embargo, siempre se creyó que el actor Enrique Rocha era un familiar suyo, pues compartieron el mismo apellido.

Hace unos días se supo de terrible fallecimiento del periodista situación que agarro a más de uno desprevenido pues no se sabía que estuviera enfermo o tuviera algún padecimiento.

Orígenes Ricardo Rocha
Reporte Índigo

Rocha siempre fue un hombre bastante educado y más de un colega tiene buenos recuerdos de él, pues siempre trató de ayudar al que podía, es por eso que algunos hurgaron en su pasado y recordaron que en su momento se creyó que era hermano de Enrique Rocha.

Así fueron los orígenes de Ricardo Rocha y Enrique Rocha, su amistad que llegó lejos

En una columna de El Universal, el periodista comentó hace varios años que era bastante común que se les relacionara familiarmente, pues ambos se destacaron mucho en su área de trabajo.

Los dos eran muy buenos en la televisión, Enrique como actor era espectacular, mientras que Ricardo al ser periodista y comunicador era bastante verás con su información.

“Compartimos apellido, pero no éramos parientes, aunque fue mi hermano. Y desde que lo conocí me pareció una leyenda viva: El vampiro de la zona Rocha, el seductor irresistible de físico impactando y voz cautivadora; actor de tiempo completo y fiel interprete de sí mismo”, escribió el periodista en noviembre del 2021.

Por lo que relató Ricardo, su amistad creció con el paso del tiempo y ambos también tenían curiosidad por sus orígenes, pues el compartir el mismo apellido los hizo incursionar de donde eran.

“Alguna vez rascamos el árbol genealógico y llegamos a la conclusión de que éramos dos ramas distintas de Rochas; él de Silao Guanajuato y yo de raíces jaliscienses pero aquerenciadas en Tepito. De cualquier modo y para evitar largas explicaciones, nos asumimos ante los demás como primos y entre ‘nos’ como primates”.

Ambos murieron de causas naturales, mientras Enrique Rocha dejó este mundo el 10 de noviembre del 2021 mientras dormía, Ricardo también fallecido en su cama el 5 de junio de este año.

Con información de Excélsior.