Niño genio mexicano termina maestría en Biología Molecular

NOTICIAS

Niño genio mexicano termina maestría en Biología Molecular

Niño genio mexicano termina maestría en Biología MolecularZMG /Martes, 6 de junio del 2023




Emanuel González, un niño mexicano de 12 años de edad, se convirtió en el egresado más joven de la Universidad de Guadalajara en terminar una maestría, en este caso, en Biología Molecular.

El joven originario de Puerto Vallarta, en Jalisco, es un genio que disfruta mucho de la ciencia, pero también de los videojuegos, el parkour y la música electrónica.

Será en los próximos días cuando el niño mexicano reciba su título como Químico Farmacéutico Biólogo y se le acredite como maestro en Biología Molecular y Genética.

Y es que de acuerdo a la agencia EFE, información que retomaron varios medios nacionales, Ema cursó la licenciatura y la maestría de forma paralela.

“Desde pequeño me interesó la microbiología, la química, la biología molecular, aunque fueran pocos, ya tenía conocimientos, y mi mamá me inculcó el amor por el estudio, a ella le gustaba mucho estudiar y me compartió ese amor, me lo contagió, porque es contagioso”, dijo en una entrevista que concedió a la Universidad de Guadalajara.

En aquel acercamiento con su ‘alma máter’, Ian Emanuel González Santos, contó que como buen jalisciense gusta de las tortas ahogadas y el agua de fresa.

Además le gusta mucho el futbol y su ídolo es el portugués Cristiano Ronaldo multicampeón europeo y tres veces máximo goleador de la liga española.





“Es un futbolista que admiro mucho por su disciplina, por cómo ha trabajado tan duro y, a sus 38 años, sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo, la verdad es mi ídolo y me gustaría conocerlo algún día. Es mi sueño”, admitió.

Ema quiere seguir estudiando, así que se planteó terminar el doctorado en cinco años y al mismo tiempo realizar investigaciones para prevenir el envejecimiento celular y ciertos tipos de cáncer.

El niño genio jalisciense fue diagnosticado desde muy pequeño con un alto coeficiente intelectual.

De hecho, a los 18 meses de edad ya tenía el vocabulario de un adulto, a los tres años aprendió a leer y a los nueve ya había concluido la primaria, la secundaria y la preparatoria.

“Participé también en concursos de química en general, gané el primer y segundo lugar y en ese punto dije: necesito aprender más y profundizar; acredité todos mis grados y empecé a buscar una carrera que tuviera todas estas ramas involucradas”, declaró a EFE.

Tras acreditar su licenciatura y su maestría, Ema trabaja en una investigación que tiene como objetivo encontrar la forma para degradar plásticos con ayuda de una bacteria.

“Me estoy esmerando mucho para que esto dé frutos y también para poder apoyar en algo a la humanidad”, concluyó.


Con Información de Plumas Aómicas.