Claudia Sheinbaum lamentó el homicidio del sacerdote Marcelo Pérez, asesinado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
En sus declaraciones, aseguró que ya se están llevando a cabo las investigaciones necesarias y que hay una coordinación estrecha para que el caso avance y el crimen no quede sin castigo.
Sheinbaum lamenta el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez
“Lamentamos el homicidio del padre Marcelo Pérez en Chiapas, se está haciendo la investigación, ayer la secretaría de Gobernación estuvo en comunicación con el gobierno estatal, la diócesis. Estamos coordinándonos para poder avanzar en la investigación y que este crimen no quede impune”, afirmó Sheinbaum.
Asesinan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Asesinan al sacerdote Marcelo Pérez la mañana del domingo 20 de octubre, luego de oficiar misa en el barrio Cuxtitali, en San Cristóbal de las Casas.
El padre Marcelo había ganado reconocimiento por su trabajo en Simojovel, Pantelhó y San Cristóbal, zonas afectadas por la violencia y los desplazamientos.
Testigos del hecho mencionan que unos atacantes lo tirotearon al salir de la iglesia, frente a varios feligreses. Hace solo un mes, Pérez lideró una marcha por la paz en Tuxtla Gutiérrez, en la que participaron alrededor de 3 mil católicos.
Con información de Vox Populi