Piden apoyo para galán de telenovelas de los 80 que vive en situación de calle
Alejandro Landero, quien participó en telenovelas como Rosa Salvaje o Pasión y Poder, se encuentra sin hogar viviendo en las calles de la colonia Condesa
Formó parte de algunas de las producciones más icónicas de la década de los 80, como la legendaria Rosa Salvaje, donde alternó con Verónica Castro, pero actualmente pasa por una situación económica difícil.
Se trata del actor Alejandro Landero, para quien vecinos de la colonia Condesa han pedido ayuda ofreciéndole albergue tanto a él como a sus cuatro gatitos y a su perrito por lo menos durante un mes.
“Pido de la manera más atenta su apoyo para que nuestro vecino, quien es Alejandro Landero, alguien lo pudiera ayudar. Está en situación de calle, tiene cuatro gatitos y una perrita.
“Son muy tranquilos, inclusive a los gatitos los ha tenido en estas transportadoras para que no se le pueden escapar. Él le está pidiendo el apoyo, no sé si alguien pudiera, por favor, ayudarlo máximo por un mes para que pueda tener un techo”, explicó Verónica Hernández, vecina de la colonia Condesa, en un video compartido en redes sociales.
De acuerdo con la publicación, el también actor de Pasión y Poder se encuentra durmiendo en los alrededores de los que fue El Plaza Condesa, en un camellón de la calle de Mazatlán, entre Juan Escutia y Agustín Melgar.
“Lamentablemente ya lleva aquí tres noches, no hemos podido conseguir algún lugar, algún espacio, ojalá que alguien pudiera apoyarnos. De antemano, vecinos, se los agradezco y como dicen: nunca sabemos en qué momento podemos necesitar de alguien, hoy por ti, mañana por mí”, concluyó.
Conocido por su papel como el chofer Rigo Camacho en Rosa Salvaje, Landero participó en otras tres producciones hacia mediados de los 80 y principios de los 90, cuando incursionó en el teatro musical.
De acuerdo con su perfil en la red social LinkedIn, el actor también participó en producciones de Televisión Azteca y fue conductor en Once TV por un breve periodo, antes de mudarse al estado de Morelos donde dio clases de actuación.
Tras desaparecer por varios años, reapareció en 2020 para desmentir un rumor sobre que había muerto de SIDA, aclarando que se encontraba en Puerto Vallarta, donde vivió con su esposa quien falleció en 2016.
Actualmente se encuentra en una situación vulnerable, rodeado de sus gatitos y una perrita a quienes considera su familia y a las que no considera abandonar bajo ningún concepto, por lo que aún busca apoyo.