Adela Micha coincide con Trump y dice que México está gobernado por c4rt3l3s
La periodista Adela Micha expresó su respaldo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien recientemente advirtió que su gobierno no sólo continuará, sino que intensificará la ofensiva antidrogas que considera una “guerra total” contra las organizaciones criminales.
“México está gobernado por los carteles. Esas no son palabras de la oposición, de los priistas, tampoco de los panistas. Son palabras textuales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, señaló.

La conductora contrastó las declaraciones de Trump con la comparecencia de Omar García Harfuch frente a la Cámara de Diputados, donde informó acerca de los avances en materia de seguridad.
Adela Micha respalda “guerra contra las drogas” de Trump
Micha dedicó parte de su espacio informativo a comentar las declaraciones del presidente estadounidense y coincidió con sus declaraciones.
“Ya sabemos que a Trump le encanta exagerar, pero tampoco habla por hablar. No es la primera vez que dice que nuestro país está gobernado por narcotraficantes, y cuando lo ha dicho, sus palabras tienen efectos”, advirtió.

Además, recordó que declaraciones similares de Trump en el pasado han derivado en consecuencias concretas para México, como la imposición de aranceles, la intensificación de la vigilancia fronteriza y las acciones del Departamento del Tesoro contra personas y empresas vinculadas al crimen organizado.
Aunque reconoció que el exmandatario mantiene elogios personales hacia la presidenta Claudia Sheinbaum, subrayó que sus críticas al país “no se detienen” y reflejan una preocupación genuina por la expansión de los carteles y la crisis del fentanilo.
México está gobernado por los carteles: Trump
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump compartió los avances de su administración en la lucha contra el narcotráfico y aseguró que su estrategia “no es mitigar, sino eliminar a los carteles”.
“El siguiente paso son los ataques terrestres contra traficantes de droga”, dijo, al anunciar que los grupos delictivos mexicanos serán tratados como organizaciones terroristas.

El mandatario responsabilizó al expresidente Joe Biden de haber permitido que los carteles fortalecieran su poder durante su gestión, al no enfrentar con firmeza la crisis del fentanilo.
“No lo dijo así, pero fue como si repartiera abrazos en lugar de balazos”, ironizó Adela Micha al abordar el tema.
Trump afirmó que su administración no bajará la presión sobre México y advirtió que las sanciones económicas, la vigilancia fronteriza y los operativos conjuntos “seguirán aumentando”.
Según dijo, la Casa Blanca considera el combate al narcotráfico un asunto de seguridad nacional, no de salud pública.
Con información de Sin Línea