
"Son ataques claramente por odio, por el hecho de ser mujer, por el hecho de si no eres mía, no eres de nadie. La máxima expresión de odio hacia la mujer no es solo el feminicidio, también este tipo de ataques que marcan de por vida", dijo la legisladora en entrevista con Expansión Política.
La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso hace 11 meses que se creara un tipo penal específico para visibilizar este problema; aunque esto no se logró, la diputada consideró como un avance el que se incrementara la sanción.
Sin embargo, hasta ahora no hay un registro ni en la ciudad ni en el país sobre el número de víctimas de ataques con ácido, pues estas agresiones se clasifican como lesiones en general; incluso, en algunos casos han sido clasificadas como lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, por lo que no son perseguidas penalmente.
Con información de Expansión Política
El Congreso de la Ciudad de México endureció el castigo penal para ataques con ácido contra mujeres y ataques sexuales en taxis de aplicación pic.twitter.com/kFrIA2NNPQ
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) November 23, 2019