“Me sentí impotente al no poder hacer nada, mientras ellos se retiraban en medio de carcajadas… La acción fue la de un cobarde y es increíble que tengamos que soportar esta clase de agresión o humillación por parte de gente tan ignorante”, externó.
El joven enfermero comentó que él es un profesional de la salud que hace todo lo posible para ayudar a los enfermos durante la contingencia por la epidemia del coronavirus en el país.
“¡Entiende que somos nosotros los profesionales de la salud, que día a día damos la mejor cara para atender a tu familia enferma y lo hacemos como nos gustaría que atendieran la nuestra, y que somos nosotros los que en estos momentos estamos haciéndole frente a esta contingencia y me pregunto si, ¿es esta la forma en la que nos alientan para seguir trabajando?, ¿es esa la forma de mostrar un poco de empatía?”, cuestionó en su publicación.
Rafael dijo estar “muy triste” al ver que la sociedad trata a los enfermeros como si hicieran mal las cosas, sin tomar en cuenta que médicos, doctores, enfermeras y enfermeros son quienes están al frente de la batalla para atender a los enfermos.
Señaló que utilizó redes sociales para denunciar los hechos y pedirles a las personas que reaccionen y respeten a quienes laboran en las clínicas y hospitales.
No es la primera vez empleados de clínicas y hospitales en Mérida denuncian situaciones similares, ya que en algunos casos les han negado el servicio de transporte público al verlos con su uniforme.
La denuncia de Rafael se suma a otras de personal médico que han sido víctimas de agresiones en diversas partes del país a raíz de la epidemia del covid-19.
Con información de Mientras tanto en Mexico.